jueves, abril 18, 2024

Inicio de la semana para las ballenas Bitcoin: movilizan 19.141 BTC

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Desde el inicio de esta semana hasta el momento de escribir esta publicación, las ballenas Bitcoin han movilizado un total de 19.141 BTC. Esta información es según los reportes de Whale Alert. Conocer estos datos nos da una orientación micro de lo que puede ser el desempeño de Bitcoin, si sabemos como leerlos. Por eso, a continuación te presentamos un desglose de esta actividad con Bitcoin esta semana.

Ballenas Bitcoin en esta semana: consolidan la actividad que mantienen desde la semana pasada

En primer lugar, debemos destacar que la mayor parte de estos BTC movilizados se reportó en un movimiento entre billeteras desconocidas. En ese sentido, se transfirieron 12.000 BTC. Seguidamente, la tendencia mayor, en términos de cantidad de BTC transferidos, ha sido la de las transferencias entre exchanges, con un total de 3.735 BTC.

Finalmente, encontramos un total de 1.921 BTC acumulados y 1.485 BTC transferidos desde billeteras desconocidas a exchanges. De esto podemos intuir que se mantiene una tendencia latente desde la semana pasada. No hay tantos ingresos nuevos de BTC en los mercados, y se movilizan los que ya tenían las ballenas en sus wallets de exchanges.

Pero es por eso que es momento de desarrollar un poco más lo que ha sido el contexto de Bitcoin. El mercado de Bitcoin ha seguido consolidándose entre los 53,6K y los 61,5K dólares, mientras se anuncian nuevas adopciones de Bitcoin por parte de los gigantes financieros tradicionales Morgan Stanley y Visa.

Morgan Stanley ha lanzado el acceso a tres vehículos de inversión en Bitcoin, disponibles para clientes de alto poder adquisitivo y empresas de inversión. Visa también ha seguido el ejemplo de Mastercard en el camino de permitir las compras de Bitcoin a través de la red de Visa.

Los monederos de las ballenas, comparativamente planos

Según un reporte reciente de Glassnode, aunque hemos seguido viendo una acumulación de pequeños titulares, las carteras más grandes o ballenas (>100BTC) se han mantenido relativamente estables en los últimos tres años. El siguiente gráfico muestra la oferta de las direcciones con 100 BTC o más. En total, este grupo posee actualmente el 62,62% de la oferta de BTC y ha aumentado su participación total en un 0,87% en los últimos 12 meses.

Estos saldos de carteras más grandes también han cambiado de denominación, posiblemente como parte del almacenamiento en frío o de los acuerdos de custodia. Desde que se acercó al máximo histórico de 20k dólares del último ciclo en diciembre de 2020, vemos cambios aproximadamente iguales y opuestos en los saldos de los titulares más grandes:

Bitcoin: Distribución relativa del suministro de BTC (Direcciones con más de 100 BTC). Fuente: Glassnode
Bitcoin: Distribución relativa del suministro de BTC (Direcciones con más de 100 BTC). Fuente: Glassnode
  • Pulpo a Pez (10 a 100 BTC) han disminuido sus tenencias en -56k BTC
  • Delfín a Tiburón (100 a 1k BTC) han aumentado sus tenencias en +331k BTC
  • De Ballena a Jorobada (1k a 10k BTC) han disminuido sus posesiones en -307k BTC
  • En términos netos, hemos visto una ligera disminución de -32.000 BTC, lo que representa solo el 0,24% de la oferta total de esta cohorte.

Comentarios finales

Estas observaciones de Glassnode coinciden de cierta forma con lo que hemos visto a nivel micro en las últimas semanas. Sin embargo, a medida que BTC luche por superar de nuevo su máximo histórico podemos esperar más consolidación de la actividad de las ballenas Bitcoin, pues aún no es el momento en el que deciden vender lo que han acumulado todo este tiempo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -