jueves, abril 25, 2024

Tailandia prepara su moneda virtual gubernamental para 2022

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las monedas virtuales y la tecnología Blockchain son una realidad que los gobiernos del mundo no pueden ignorar. Y es que, tal como lo indica el surgimiento en el precio de Bitcoin y otras criptomonedas, esta tecnología está siendo cada vez más utilizada a nivel mundial por individuos y empresas. Por esta razón, varios gobiernos ya han empezado el desarrollo de su propio dinero digital para competir con el cripto mundo. Dándose a conocer que Tailandia prepara su moneda virtual gubernamental para 2022.

Los gobiernos frente al cripto mundo

Nunca los gobiernos han favorecido a las criptomonedas. En primer lugar, al nacer estas con el lanzamiento de Bitcoin once años atrás, los gobiernos vieron a los primeros criptoactivos como simples curiosidades digitales. Tokens que podían ser usados por un pequeño grupo de defensores de la privacidad y la criptografía, pero que no llegarían nunca a tener un impacto en la vida real.

Pronto su error fue obvio cuando Bitcoin empezó a aumentar su valor de forma exponencial. Atrayendo gracias a esto a millones de personas en todo el mundo, quienes empezaron a integrarse a la cripto comunidad haciéndola crecer en importancia, y por tanto volviendo más creíble su desafío contra los gobiernos del mundo.

Y es que, desde un comienzo las criptomonedas se han presentado a sí mismas como una alternativa al dinero fiat tradicional. Apuntando a acabar con el monopolio de los gobiernos sobre la política monetaria, y por tanto creando un problema para la mayoría de los gobiernos. Quienes han empezado a reaccionar ante esta situación con el desarrollo de sus propias monedas virtuales gubernamentales.

En este sector, probablemente el país que más avanzado se encuentra es China. Pues, desde hace meses Beijing viene realizando pruebas con su yuan virtual en varias ciudades del país. Abriendo un camino que ahora Tailandia también estaría siguiendo para el lanzamiento de su moneda virtual gubernamental.

Tailandia lanzará su moneda virtual

Así, se ha dado a conocer a través de un reporte del banco central del país, que Tailandia prepara su moneda virtual gubernamental para el segundo trimestre de 2022. Anunciando además que la institución se encuentra abierta a escuchar feedback del público sobre el lanzamiento de la moneda virtual.

El objetivo declarado detrás del lanzamiento de esta moneda sería proveer a los ciudadanos tailandeses de servicios financieros más seguros y convenientes. Esperando implementar completamente este instrumento financiero en los próximos 3 a 5 años. Sin que esto afecte al sistema financiero tailandés ya establecido.

Hace poco, el Banco de Tailandia también anunció que estaría emitiendo nuevas regulaciones para la utilización de stablecoins en el país. Todo lo cual nos indica el nivel de importancia que el gobierno de este país le está brindando al cripto mundo. En un movimiento hacia la digitalización que está abarcando cada vez más países.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -