miércoles, abril 24, 2024

Metaverso Inspiration Day 2022: ¿Qué visiones a futuro existen sobre el entorno virtual?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

En nuestra cobertura del Metaverso Inspiration Day 2022, presenciamos comentarios de entusiastas del mundo digital. Se presentaron diferentes posturas respecto de las visiones a futuro que se tienen del Metaverso, y aquí te las mostramos.

Esta vez, contamos con las palabras de:

  • Carlos Solana, director de economía virtual, Web3 y Metaverso en Mediapro.
  • Vicente Horcajada, CEO de Metaworlds.

Perspectivas del Metaverso

Los panelistas mostraron un par de narrativas relacionadas con la evolución de los proyectos del entorno digital. Por un lado, Vicente fundamentó su análisis en un escenario donde los videojuegos tomarían un rol «sobresaliente». En otro extremo, Carlos Solana habló desde el punto de vista empresarial, resaltando las posibilidades que las compañías tienen en este ecosistema.

«Estamos avanzando, lo estamos construyendo», dijo Horcajada al respecto. Aclara que, entre las visiones a futuro, la suya prevé más avances en los próximos años. Él visualiza al Metaverso como un lugar que genera «lazos» entre las redes sociales, los videojuegos y el mundo real.

Tanto Vicente Horcajada como Carlos Solana mostraron visiones a futuro optimistas del metaverso, presentando una evolución que incluya a las empresas, usuarios particulares, redes sociales, entre otros.
Tanto Vicente Horcajada como Carlos Solana mostraron visiones a futuro optimistas del Metaverso, presentando una evolución que incluya a las empresas, usuarios particulares, redes sociales, entre otros.

Por su lado, Carlos también estuvo de acuerdo con la influencia que el gaming ejerce sobre el trayecto que están tomando los proyectos digitales. No obstante, dijo que los videojuegos son apenas una porción de todo el potencial, aludiendo a la formación de nuevas economías, gestiones de talentos, entre otros.

«Creo que el futuro será mucho más masivo», comentó. Esto, en relación con todas las perspectivas e ideas que podrían surgir. Mientras tanto, considera que no existe una estimación «precisa» de lo que se puede lograr con los entornos virtuales.

Añadió una opinión «optimista» acerca de las «conexiones» que llegarían en los años venideros. Cree que estamos en una fase en donde ya todos asumiremos que es una relación no solo con un ambiente digital, sino que también se vinculará con el mundo físico. «Se trata de una realidad expandida y aumentada, mezclada e insoluble», agregó.

Las oportunidades del presente

Vicente considera que estamos en un momento de «aprendizaje», donde más personas están conociendo al Metaverso. Comentó que es recomendable estudiar la situación para aprovechar las oportunidades de entrar a los mercados.

De esta manera, y entre las visiones a futuro, denota a un escenario donde participan más entusiastas de la tecnología. Ve un potencial en que las marcas creen nuevos negocios, que estén a la vanguardia del mercado actual. «Seguimos hablando de experiencias. Las marcas podrán aprovechar el mundo digital para expandirse, para extender sus negocios», señaló.

Carlos Solana apuntó a la existencia de «necesidades» que el Metaverso puede satisfacer exitosamente. «Estamos viendo cada día que hay una necesidad. Estamos ante una nueva transformación digital, con un nuevo Internet», aseveró.

Recalcó la conformación de un entorno tecnológico que brindaría más espacios a las empresas. Esto, mientras que cada una de ellas «renueve» su forma de alcanzar al público. «Hay una oportunidad brutal para que cada empresa reinvente sus negocios», dijo.

«El consumidor ya no es pasivo, sino que es activo y quiere formar parte del ecosistema que se está creando. La separación entre el trabajo y el consumo se ha difuminado. Es algo muy serio, súper serio», comentó.

Propuestas «inteligentes» en el ecosistema

Solana considera que tanto el enfoque «empresarial» como el «individual» pueden coexistir sanamente en este entorno. Como parte de las visiones a futuro, resaltó que cada participante del Metaverso debería presentar una «propuesta de valor» sincera.

Frente a la entrada de más empresas al sector, dice que se deben manejar propuestas de valor coherentes. «La propuesta de valor tiene que fusionar lo que eras y lo que vas a ser en el futuro, ya que tienes una comunidad que te exige, que te pide», mencionó. «No te olvides de lo que eres, busca expandir tu percepción actual».

Vicente complementó la postura de Carlos, haciendo énfasis en el «cambio» que vemos en la forma como trabajamos. «El concepto del trabajo está cambiando. Estamos entrando en la era de la automatización», dijo al respecto.

¡Aprende poco a poco!

A modo de concejo, los panelistas señalaron al factor aprendizaje como un término «cotidiano» en el desarrollo del Metaverso. Dirigiéndose a aquellas personas que muestran interés, pero quizás no manejan tanta información relacionada, invitan a «investigar» sobre los NFT y Web3.

Teniendo conocimiento sobre el desempeño de las tiendas en línea y loas activos digitales, se «abriría la puerta» a «cosas más complejas», según Vicente Horcajada. «Comienza buscando comunidades que te gusten, y a partir de allí vas escalando».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -