Algunas de las principales commodities del mercado han estado a la baja gracias a la presión que ha ejercido la Reserva Federal de los Estados Unidos, y un grupo de eventualidades más. Estos hechos han debilitado el interés de los inversores de la Plata, el Oro u otras materias primas.
La Plata, que solo hace algunos días estuvo cotizando $26, en este momento se encuentra oscilando en los $23,11, además de registrar una caída del 1,03% en las últimas 24 horas. Puede que, la tendencia negativa continúe, ya que, hay muchos hechos fundamentales que pueden socavar la tendencia.
La incertidumbre global, financiera y económica afecta
Primero que nada, debemos resaltar, que en este momento la incertidumbre financiera global afecta negativamente el sector económico, y genera pánico. Es, sin duda, uno de los principales hechos que está afectando negativamente a la plata.
Recordemos, que a diferencia del Oro, esta materia prima se utiliza principalmente en el sector industrial; más no como un activo de respaldo. Por ende, es bastante probable, que las afecciones globales relacionadas con lo geopolítico y macroeconómico terminen derrumbando los precios de la Plata en el mercado.
De hecho, ya expertos han debatido sobre ello, señalando, que los precios de la Plata pueden continuar a la baja, por el elevado temor de que haya una recesión mundial o una desaceleración económica a finales del 2022.
En este mismo sentido, debemos recordar la subida de tipos de FED, que ocasionó, una pérdida de atractivo; tanto en el Oro, como en la Plata. Por ello, es casi inevitable que ambos commodities se encuentren baratos. Sin embargo, puede que los 2 metales preciosos recuperen terreno frente al dólar gracias a la inflación.
¿Podría la Plata hacer un rebote en los US$ 23?
A pesar de los hechos mencionados, es casi seguro que la Plata tomará un respiro en este momento y se asiente en el soporte ubicado en los $23,11. Ya que, según diversos indicadores, aquí se encuentra un área que los inversores estarán defendiendo.
Tanto el retroceso de Fibonacci, como el RSI y los canales ENV muestran una confirmación de soporte. Mismo, que podría devolvernos a la zona de oferta que marcan los niveles medios de los canales ENV; justo en los $24,72.
Tenemos que prestar atención a los hechos; próximamente habrá una reunión de la FED donde se hablará de la próxima subida de tipos. Por ende, hay que estar alertas, ya que podría haber un desplome mayor si se toman medidas más agresivas.
La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.