viernes, abril 19, 2024

Gigantes de la comida rápida registran sus marcas para el Metaverso

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

McDonald’s y Panera Bread ya cuentan con sus marcas para el Metaverso:

  • Dos de las empresas de comida rápida más importantes de Estados Unidos, McDonald’s y Panera Bread, no han hecho públicas sus aspiraciones de entrar al Metaverso, pero sus intenciones parecen claras.
  • Al introducir la solicitud de patentar sus marcas, estas firmas dan a entender que no dan la espalda a las nuevas tecnologías y están más que dispuestas a ampliar el alcance de sus negocios.
  • Las solicitudes, tienen que ver con la creación de NFT y su comercio en forma de comidas y bebidas digitales.

Dos gigantes de la comida rápida estadounidense, McDonald’s y Panera Bread ya tienen sus marcas listas para el Metaverso. Así, las empresas aspiran a los derechos exclusivos de usar sus nombres y sus logos en ese mundo virtual.

Este movimiento de las compañías, más que un anuncio de entrada, es un resguardo de su marca frente a otras iniciativas. Dicho de otro modo, eso impide que otras personas ajenas a esas compañías puedan abrir, por ejemplo, un McDonald’s en el Metaverso. Igual situación sucede con la firma Panera Bread.

Pese a que ya existen plataformas para crear negocios en el Metaverso, las mismas no están suficientemente avanzadas. En consecuencia, la utilidad práctica de un restaurante en Decentraland, justo ahora, aparentemente no tienen mucha cabida. No obstante, estas dos empresas parecen estar abiertas a proceder cuando las condiciones estén dadas.

Con su marca registrada, en cualquier momento habrá un McDonald’s en el Metaverso

El registro de las marcas de estas empresas para su uso exclusivo en el Metaverso, deja abiertas las posibilidades de construir. En ese sentido, en el momento en que los directivos de las empresas decidan que es el momento oportuno, podrán crear sus restaurantes sin mayores obstáculos.

Asimismo, se aseguran de que otros creadores no usen sus nombres y su simbología para sacar provecho de ellos. Por otro lado, la firma McDonald’s hizo 10 registros de marca, según el portal The Block. De estos, uno correspondía al de la creación de restaurantes virtuales.

«Operar un restaurante virtual con productos reales y virtuales, operar un restaurante virtual en línea con servicios a domicilio», manifiesta la solicitud de esta compañía de comida rápida. Simultáneamente, la solicitud de Panera Bread, se enfoca en la creación de tokens no fungibles (NFT). Con ello, aspira facilitar las transacciones comerciales de comida rápida y bebidas, ambas virtuales.

De esta manera, el registro de estas dos marcas para el Metaverso, abre el debate acerca de la necesidad de restaurantes en el mundo virtual. Se trata de un tema del que solo se podrá tener pleno conocimiento en el futuro. En palabras cortas, esto podría tener sentido si lo creadores del Metaverso programan los avatares para que sientan hambre.

Aunque en estos momentos parezca poco práctico un restaurant en el Metaverso, algunas empresas de comida rápida están registrando sus marcas para cuando existan las condiciones. Fuente: PeekInPie
Aunque en estos momentos parezca poco práctico un restaurant en el Metaverso, algunas empresas de comida rápida están registrando sus marcas para cuando existan las condiciones.

Comercio amplio con la venta de comida rápida

Otro de los aspectos importantes de la solicitud de registro de Panera Bread, tiene que ver con el comercio de tokens. Al tiempo que las bebidas y comidas virtuales sean entregadas en forma de NFT, las mismas deberán ser pagadas por los avatares. De allí, se intuye que se usarían tokens o bien de las marcas o un token universal de comercio de la plataforma dueña del Metaverso. De cualquier manera, la solicitud de Panera «Paneraverse», se está preparando para la primera.

Con respecto a las intenciones de estas dos empresas, Josh Gerben, abogado de marcas registradas, hizo algunas menciones. «Con el surgimiento de nuevas tecnologías, es común que muchas empresas presenten solicitudes para garantizar que la protección sea clara en relación con los nuevos bienes y servicios que planean ofrecer», subrayó.

Debe destacarse que muchas empresas como Adidas, Gucci y otras, tienen decididas intenciones de ofrecer sus productos en forma de NFT. Registrar sus marcas para vender en el Metaverso, es solo el primer paso. De este modo, McDonald’s y Panera Bread, por ahora no realizaron una declaración oficial acerca de sus intenciones de entrar en ese mundo digital de inmediato.

Otras marcas si han sido más explícitas con sus ambiciones. Esta diferencia, podría estar motivada por la ya mencionada utilidad práctica de un restaurant en el Metaverso. Se podría decir que los avatares usarían artículos como zapatos, ropa o vehículos, pero comer no parece ahora una alternativa.

Para más información del mundo Metaverso, puedes visitar el sitio especializado en Metaverso247.com.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -