martes, abril 23, 2024

$500 millones alcanzaron en 2021 las ventas inmobiliarias en el Metaverso

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las inmobiliarias podrían tener gran futuro en el Metaverso:

  • En 2021 se comerciaron en venta más de $500 millones de dólares en la compra de parcelas en las cuatro principales plataformas del Metaverso, Decentraland, Sandbox, Cryptovoxels y Somnium.
  • Algunos analistas manifiestan preocupación a la hora de asignar un valor o un riesgo a un activo de escasez artificial y cuyo futuro es una pizarra en blanco.
  • Firmas como BrandEssence aseguran que de aquí al 2028, el crecimiento del comercio crecerá en más de 30% anualmente. Para este 2022, las compras superarían los $1000 millones de dólares.

De acuerdo a un estudio de la firma MetaMetrics Solutions, las ventas inmobiliarias en 2021 en el Metaverso alcanzaron los $501 millones de dólares estadounidenses. Asimismo, la compañía asegura que para 2022 esta cifra se podría duplicar hasta redondear los $1000 millones.

Este aumento del interés en las parcelas digitales, se expresó a finales del año pasado. Para ese entonces la gigante tecnológica Facebook, decidió cambiar su nombre a Meta. Así, dando a entender que asumiría de lleno la construcción de esa nueva tecnología de interacción social virtual.

Desde entonces las ventas de parcelas comenzaron a venderse como pan caliente en las cuatro principales plataformas. Estas son Decentraland, Sandbox, Cryptovoxels y Somnium. Debe resaltarse que solo en noviembre del año pasado, las ventas superaron los $133 millones. En enero de este año, fueron de más de $80 millones, 10 veces más que en enero de 2021.

El peligro para las inmobiliarias en el Metaverso

Para la mencionada firma de análisis, las transacciones inmobiliarias en el Metaverso se duplicarán sin ningún problema en 2022. En ese sentido, afirman que se trata de una tendencia que arrancó con buen pie y que no se detendrá fácilmente. Pese a ello, las opiniones varían mucho en esta área.

Para quienes tienen una visión más positiva aseguran que estamos en los primeros pasos de una tendencia que se incrementará. Es decir, que en poco tiempo podríamos estar en una nueva land rush (fiebre de la tierra) como la vivida en Oklahoma a finales del siglo XIX. Sin embargo, los riesgos para los inversores florecen por todas partes.

A diferencia de la tierra vendida en Oklahoma a una multitud de 50.000 personas el 22 de abril de 1889, la del Metaverso es virtual. En consecuencia, la última no es un bien escaso que pueda mantener su valor a través del tiempo. Por ejemplo, la tierra digital se puede agrandar o crearse gigantescos lotes nuevos con códigos informáticos. Este último hecho, significaría que, como activo, el valor de esta puede decaer debido a una oferta infinita.

De cualquier manera, las inversiones inmobiliarias siguen apostando a apartar sus lotes en el Metaverso. Algunos tienen proyectos de viviendas, pero otros de museos, parques de diversiones o centros comerciales para los avatares que serán controlados por personas por medio de lentes de realidad virtual.

Las ventas inmobiliarias en el Metaverso se concentran en las principales firmas dedicadas a este mundo virtual. Fuente: New York Post
Las ventas inmobiliarias en el Metaverso se concentran en las principales firmas dedicadas a este mundo virtual. Fuente: New York Post

Las diferentes visiones de los inversores

Es importante tener en mente que esta nueva forma de hacer negocios tiene el futuro garantizado, o al menos eso es lo que se puede deducir. Por ejemplo, a los inversores mayores les puede parecer que quienes compran una parcela digital carecen de cordura. Algunos de ellos tienden a ridiculizar esta idea. No obstante, a los inversores más jóvenes les parece absolutamente normal comprar una mansión virtual en la que viva un muñeco que ellos manejan.

El asunto a destacar de esto, es que estos nuevos inversores son quienes dominarán la escena financiera pronto. Esta sencilla fórmula permite que firmas como BrandEssence aseguren que, desde los actuales momentos hasta contar menos de una década, habrá un incremento de grandes magnitudes. En palabras cortas, esta compañía pronostica un crecimiento anual de más de 30% de ventas inmobiliarias en el Metaverso de aquí al 2028.

Se trata de un negocio que «en el que existen grandes riesgos, pero también potenciales oportunidades de ganancias», expresa Janine Yorio CEO de Republic Realm a CNBC.

Para tener una pequeña idea de cómo va este negocio, se debe decir que las cuatro grandes firmas arriba mencionadas acaparan la casi totalidad de las ventas. En tanto, Republic Realm trabaja en el desarrollo de 100 islas en Sandbox. Las mismas, denominadas Fantasy Islands poseen sus propias amenidades. Se debe destacar que el primer día, se vendieron 90 islas a $15.000 dólares cada una.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -