miércoles, diciembre 7, 2022

Resumen: criptos retroceden de nuevo y declaraciones de Jack Dorsey sobre Diem encabezan la jornada

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

En esta nueva edición de nuestro resumen de noticias criptos de la jornada, se destaca que las monedas digitales retroceden nuevamente. Junto a este, otros hechos protagonizaron en los principales medios de noticias relacionadas con esta economía. Como de costumbre, repasamos los 5 puntos más importantes del día.

El primero de ellos, como ya se destacó, tiene que ver con la caída del precio de Bitcoin y el resto de las monedas digitales. Este nuevo retroceso, es paralelo a la caída de algunas acciones en la bolsa encabezadas por el derrumbe de PayPal.

Otra de las noticias de gran importancia, tiene que ver con las recientes declaraciones de Jack Dorsey. El CEO de la firma Block (antigua Square), afirmó que el proyecto de moneda Diem de Meta, es una pérdida de tiempo y recursos para esa empresa.

Las 5 noticias criptos más importantes de este resumen

Las criptos nuevamente retroceden durante esta jornada y en este resumen te traemos la más probable de las causas. Asimismo, presentamos una compilación de las noticias más llamativas de la última jornada en este mercado de activos digitales criptográficos. Estos son los titulares:

  1. El Salvador planea distribuir 1500 ATMs de Bitcoin.
  2. Mercado de criptomonedas retoma la cuesta hacia abajo.
  3. Meta debería enfocarse en Bitcoin y dejar de perder tiempo en Diem, dice Jack Dorsey.
  4. Ahora Bitcoin tienen mayor volumen de transacciones que American Express.
  5. Comercio cripto no es ilegal en India, asegura funcionario.

El Salvador planea distribuir 1500 ATMs de Bitcoin

El crecimiento de los usuarios de Bitcoin en El Salvador, obliga a las autoridades de esa nación centroamericana a buscar soluciones a este fenómeno. En ese sentido, las autoridades gubernamentales estarían haciendo todos los esfuerzos para desplegar unos 1500 cajeros ATM. Actualmente, el número de usuarios de la criptomoneda pionera en esa nación, sería de 4 millones.

Por otro lado, se destaca el relanzamiento de Chivo Wallet, la cartera de criptomonedas lanzada por el gobierno al tiempo que se legalizó Bitcoin como moneda de curso legal. Esta plataforma viene presentando innumerables fallas y vulnerabilidades desde el inicio. Ahora las autoridades buscan enmendar los errores, explicó el portal de noticias CoinTelegraph.

Mercado de criptomonedas retoma la cuesta hacia abajo

La noticia más destacada de este resumen, tienen que ver con el comportamiento del mercado esta jornada, con unas criptos que retroceden de manera importante. En tanto, se destaca que el motivo de este nuevo bajón podría ser la venta masiva de acciones de PayPal al momento de apertura de la jornada en Wall Street. De este modo, la moneda demostraría una vez más su correlación con el índice de tecnología pesada de Nasdaq.

Así, al momento de redactar, Bitcoin pierde el 50% de las ganancias de la jornada del 1 de febrero. Por otro lado, se destaca que la caída de las acciones tecnológicas estuvo liderada por la caída de PayPal. Esta empresa de pagos digitales habría perdido un 25% luego del informe de la compañía donde se reporta que los objetivos de ingresos de nuevos usuarios no fueron alcanzados.

Luego de una jornada de recuperación parcial, Bitcoin y las criptos en general, retroceden de manera importante. Se trata de la noticia más importante de este resumen. Fuente: TradingView
Luego de una jornada de recuperación parcial, Bitcoin y las criptos en general, retroceden de manera importante. Se trata de la noticia más importante de este resumen. Fuente: TradingView

Meta debería enfocarse en Bitcoin y dejar de perder tiempo en Diem, dice Jack Dorsey

El ex CEO de Twitter, Jack Dorsey aseguró que los esfuerzos de Meta en el lanzamiento de su proyecto de moneda digitan Diem, son una pérdida de tiempo. En lugar de ello, destacó, deberían enfocarse en «hacer a Bitcoin más asequible para todo el mundo». Las declaraciones fueron ofrecidas en un conversatorio con Michael Saylor, CEO de Microstrategy.

«Creo que con Libre y entonces Diem, hay muchas lecciones que se aprendieron», expreso, al tiempo que lamentó la «pérdida de tiempo y esfuerzo» que supuso ese proyecto fallido. Paralelamente, dijo que esos dos, tres o más años invertidos, habrían servido para a Bitcoin más asequible para millones de personas.

Ahora Bitcoin tienen mayor volumen de transacciones que American Express

Otra de las noticias relacionadas con las criptos en este resumen, tiene que ver con el volumen de transacciones de Bitcoin. En consecuencia, ahora la criptomoneda pionera superaría en esa área a varias firmas de pago como American Express y Discover.  Aun cuando la escalabilidad de esta moneda deja mucho que desear, en 2021 las transacciones en su red aumentaron en casi 240%.

La cantidad de transacciones de Bitcoin de acuerdo a un estudio de NYDIG, reveló que fueron de 3001 billones en 2021. Al mismo tiempo, American Express proceso 1.3 billones y Discover 0.5 billones. Sin embargo, se mantiene muy por detrás de las empresas líderes en esta área, VISA con 13.5 billones y Mastercard con 7.7 billones de dólares.

Comercio cripto no es ilegal en India, asegura funcionario

La última de este resumen de noticias criptos, tiene que ver con el estatus del comercio de monedas digitales en la India. De acuerdo, al secretario de finanzas de ese país, las criptomonedas no son ilegales. En otras palabras no existe ninguna ley que prive a los ciudadanos de comprar, retener o vender monedas como Bitcoin y otras.

Aunque el funcionario se niega a llamaras criptomonedas, si no activos digitales, parece que las autoridades no tienen la intención de ilegalizarlas como su vecina China. La afirmación fue realizada en Bloomberg y reseñada en importantes portales de noticias cripto. Otro hecho relacionado con ese país, es que el banco central estaría trabajando en la creación de una CBDC.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -