miércoles, septiembre 28, 2022

Alphabet anunció división de acciones en proporción 20 a 1

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Datos sobre la división de acciones que anunció Alphabet:

  • Con esta denominada Stock Split, la empresa matriz de Google aspira dos cosas. La primera es atraer a un mayor número de inversores con acciones a precios más moderados. Por otro lado, busca entrar al índice industrial Dow Jones.
  • Las divisiones de acciones son raras en la actualidad. De 47 en 2006 en el S&P, en 2019 solo se produjeron 2.
  • La reacción de las acciones de GOOG en la bolsa tras este anuncio el martes, fue de una crecida de 6%. Se destaca que, con la división, las acciones de esta compañía, las mismas llegarían en valor al nivel de 2005. El Split es de una proporción de 20 a 1.

La empresa matriz de Google, Alphabet, (GOOG) anunció este martes un programa de división de sus acciones (Stock Split) en una proporción de 20 a 1. De este modo, la gigante tecnológica busca atraer a un mayor número de inversores e incrementar su capitalización de mercado. Asimismo, busca una entrada al Dow Jones Industrial Average.

Con la mencionada división, para los inversores minoristas (retail investors), será mucho más fácil adquirir participaciones completas de la firma. Esto se debe a que el precio de las acciones de Clase A, bajarían hasta los $146.8 dólares por acción. Tal valor es basado en los precios de $2.936,50 de este miércoles a las 13:15 hora de Argentina.

Teniendo esto en consideración, los inversores minoristas tendrían la oportunidad de comprar acciones en lugar de fracciones a los corredores de bolsa. Es importante tener en consideración que el último de estos Stock Split de la gigante tecnológica sucedió en 2014.

¿Qué podría conseguir Alphabet con esta división de acciones?

Como ya se resaltó la división de acciones que anunció Alphabet, se convierte en una gran oportunidad para los inversores individuales. La razón de ello, es que los precios de comercio de las participaciones estarán al nivel de 2005. Al mismo tiempo, la empresa se ve enormemente beneficiada de este hecho.

En consecuencia, la firma podría alcanzar una capitalización de mercado de $2 billones de dólares. Paralelamente, tendría la oportunidad de entrar al Dow Jones Industrial Average. El problema de no haber podido cotizar antes en ese índice, son las normas de acceso de este.

En casi todos los indicadores se toma como referencia la capitalización de mercado de las empresas. Sin embargo, en el Dow se mira el precio de las acciones. De tal modo, al estar estas a un precio tan alto como las de Alphabet, la empresa no tiene la capacidad de entrar. Con el Stock Split, como ya se dijo, el valor de las acciones se aproximaría a los $146 dólares lo que podría abrir la puerta hacia el mencionado índice. Según Fortune, este se trata de «un sistema arcaico» de medición.

Con esta perspectiva de ganar-ganar, Alphabet anunció la división de sus acciones con un radio de 20 a 1. Es decir, el precio actual de las acciones se divide entre 20 y ese será el valor de las mismas. Esta estrategia de división actualmente es rara dentro del mercado de valores.

Ruth Porat, CFO de Alphabet, estuvo a cargo del anuncio de la división de las acciones de esa firma tecnológica en la bolsa. Fuente: AZARplus
Ruth Porat, CFO de Alphabet, estuvo a cargo del anuncio de la división de las acciones de esa firma tecnológica en la bolsa.

Una estrategia agresiva para atraer inversores

Uno de los aspectos de mayor relevancia, tiene que ver con la desventaja que tiene Alphabet a la hora de vender sus acciones. Esto último en comparación con las otras grandes tecnológicas. Se trata de que muchos inversores deben buscar un nombre ajeno al mundialmente conocido Google. En ese sentido, la empresa debe hacer mayores esfuerzos a los que hacen otras firmas de renombre a las que los inversores llegan solos.

De cualquier manera, se debe acotar que la estrategia del Stock Split, aunque parezca extinta en la actualidad, sigue teniendo validez. «El objetivo de dividir, es hacer nuestras acciones más asequiblesCreemos que tiene sentido hacerlo», expresó la CFO de la empresa, Ruth Porat en una conferencia con los medios de comunicación.

En medio de este contexto, se destaca que luego del anuncio de Alphabet de la división, sus acciones subieron de manera importante. Actualmente, se encuentran en $2.936 dólares por acción, lo que se traduce en una subida del 6% de las mismas luego del referido anuncio el pasado martes.

Como se dijo arriba, las divisiones de acciones prácticamente desaparecieron del mercado de valores de Estados Unidos. Para tener una idea del ritmo de baja de las mismas, basta decir que en el S&P 500 en 2006 hubo 47 de estos splits. En tiempos más recientes, se destacan las que se produjeron en 2019 (2). En 2020 hubo dos importantes por parte de Apple y Tesla.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -