miércoles, enero 26, 2022

Alphabet crea laboratorio de la IA para el desarrollo de nuevos fármacos

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La empresa matriz de Google, Alphabet, crea un nuevo laboratorio orientado a la investigación para las mejoras de la salud. El mismo tiene como base estructural el uso de la inteligencia artificial (IA) para el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos. La información se conoció por medio de una publicación reciente de Demis Hassabis, encargado de esta institución denominada Isomorphic Labs.

Debe destacarse que la empresa encargada de llevar a cabo el proceso, es la británica DeepMind, la cual fue adquirida por Google en 2014. El mencionado Hassabis, encargado del proyecto es, al mismo tiempo, CEO y fundador de esta empresa dedicada al desarrollo de IA.

Otro aspecto importante de sacar a colación, es que esta nueva firma, aunque anunciada el pasado jueves, la misma existe desde febrero. Según datan los registros de Reino Unido, la empresa habría sido fundada a principios de este año 2021. En consecuencia, Isomorphic se convertirá en una empresa comercial de acuerdo al propio CEO, el ya mencionado Hassabis.

¿Cuál es la naturaleza de este nuevo laboratorio de Alphabet?

Un nuevo paso está dando Alphabet en el momento en que crea este laboratorio enfocado en el descubrimiento de nuevos fármacos. Sin embargo, no es la primera de las iniciativas de esta gigante tecnológica en el área de la medicina y la salud humanas.

Entre las compañías de cuidados de la salud de esta firma, se destaca Verily. La cual se encarga de desarrollar programas para el sector de la salud. También se destaca Calico, una controversial firma encargada de ejecutar investigaciones tendientes a la prolongación de la vida humana más allá de los límites biológicos actuales.

Se destaca que DeepMind, tiene diversas ramas de trabajo, entre ellas su propia área de cuidados de salud. No obstante, en el desarrollo y búsqueda de nuevos fármacos, trabajará de manera independiente de Isomorphic, aunque en un principio la colaboración será esencial.

De esta manera, Alphabet crea una nueva iniciativa al erigir el laboratorio Isomorphic. Con el mismo, la Inteligencia Artificial será explotada en el desarrollo de potenciales curas para enfermedades humanas.

Isomorphic es el novedoso laboratorio que crea Alphabet para aplicar la Inteligencia Artificial al desarrollo y descubrimiento de nuevos fármacos. Fuente: News Tonight
Isomorphic es el novedoso laboratorio que crea Alphabet para aplicar la Inteligencia Artificial al desarrollo y descubrimiento de nuevos fármacos.

La importancia de la Inteligencia Artificial

El hecho de que la novedosa tecnología de la IA se utilice para buscar nuevos fármacos, es digno de atención. En ese sentido, Hassabis afirma que «esta se utilizará cada vez más, no solo para analizar datos, sino también para construir potentes modelos predictivos y generativos de fenómenos biológicos complejos».

Además, se manifiesta convencido que los más novedosos métodos relacionados con la IA tienen un gran rol por jugar. Explica que «ayudarán a los científicos a llevar su trabajo a otro nivel, acelerando el proceso de descubrimiento de nuevos fármacos».

Así, en el momento en que Alphabet crea este nuevo laboratorio relacionado con la salud y la aplicación de la IA, se erige como una empresa líder en el área. Esto último, está estrechamente relacionado con su presupuesto, el cual permitiría avanzar de manera rápida en el desarrollo y las más complejas investigaciones.

Se debe considerar que la identificación de nuevas drogas para tratar problemas de salud, es un proceso de ensayo y error. El mismo, bajo las condiciones actuales requiere un largo espacio de tiempo. Decenas de compañías, de la misma manera que Alphabet, consideran que la Inteligencia Artificial podría ser un impulso que imprimiría gran velocidad al proceso y darle mayor calidad.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -