viernes, abril 19, 2024

¿Cómo invertir en el Metaverso a través de Decentraland?

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

La palabra Metaverso está en boca de todos, de seguro te está interesando invertir en este mercado, y para ayudarte un poco, hoy te enseñaremos como hacerlo a través de Decentraland. 

Vivir virtualmente ya es una realidad. Hay personas comerciando con criptomonedas utilizandolas como forma genuina del dinero, comprando ropa digital, coleccionando arte a través de los NFT, y ganándose la vida a través de juegos play to earn. 

Decentraland es una de las plataformas pioneras en desarrollar esta nueva tendencia. Había varios mundos virtuales anteriormente, pero no fue hasta que se unieron con la blockchain cuando hicieron posible la verdadera propiedad digital. 

En noviembre del año pasado, una compañía que gestiona bienes raíces en el Metaverso, compró un terreno en Decentraland por $2,43 millones, un récord que más que sorprendernos, deja mucho de qué hablar. 

La finalidad de la compra: ayudar a la compañía a incursionar en el mundo de la moda, buscando establecer asociaciones con varias marcas existentes para conectarlas con nuevas audiencias y expandir sus ofertas de comercio electrónico. 

Quizás no tengas esta cantidad de dinero para invertir en este Metaverso. Lo bueno es que hay diferentes formas de hacerlo, y podrías comenzar a participar en este mercado con pocos dólares. 

¿Qué es Decentraland?

Lo primero que necesitamos saber es de qué va este proyecto. 

Decentraland es un Metaverso descentralizado donde se pueden comprar y vender terrenos virtuales, así como construir o desarrollar lo que desees sobre los mismos. 

Podemos decir que se parece bastante a un videojuego de realidad virtual. La gran diferencia está en que los usuarios pueden tener propiedad real de los activos que allí poseen. 

Todo lo que existe en el mundo físico puedes encontrarlo aquí. Desde cines, rascacielos, hoteles, hasta aviones o automóviles. 

Sin duda alguna el último gran boom de este proyecto ocurrió justo luego de que Facebook anunciara su cambio de nombre a Meta, hecho que produjo un gran aumento de la popularidad del concepto Metaverso. 

Como invertir en el Metaverso Decentraland: Lands, MANA y coleccionables

Existen 90.601 parcelas en este Metaverso. Cada una está registrada en forma de NFT y se conocen como LAND. 

Una vez tengas tu LAND, puedes crear un edificio, ciudad o lo que te imagines de manera virtual. 

LAND Estates, una función del juego, puede agrupar distintas parcelas que compartan un tema similar. Esto con la finalidad de que los distintos usuarios que poseen intereses en común formen comunidades. 

El precio promedio actualmente del terreno más económico es de $3.000, y puede ser adquirido a través del marketplace oficial de Decentraland, utilizando su moneda nativa llamada MANA. 

Acerca de MANA

MANA puede ser comprado en muchos de los exchanges más importantes del momento, tales como Huobi, Binance y FTX, o en un exchange descentralizado dentro de la red de Ethereum como lo es Uniswap. 

Una vez tengas tus tokens de MANA, debes llevarlos hacia una billetera de MetaMask para interactuar con la plataforma y utilizarlo dentro de la misma. 

Comprar este token es sin duda la forma más fácil de invertir en el Metaverso de Decentraland. Es este el principal vehículo para moverse dentro de esta plataforma, por lo que el crecimiento de su demanda irá muy de la mano del avance de este Metaverso. 

Al momento de esta redacción este token cotiza a $2,75, y acumula una pérdida de 7,95% en las últimas 24 horas mientras todo el mercado crypto cae. Su máximo histórico es de $5,90, y fue alcanzado en noviembre del año pasado. 

Su capitalización de mercado es de $5.027 millones, por lo que ocupa el puesto 32 en el ranking de CryptoOnline

Cómo invertir en el metaverso comprando terrenos en Decentraland. Fuente: Marketplace de Decentraland.
Cómo invertir en el Metaverso comprando terrenos en Decentraland. Fuente: Marketplace de Decentraland

Coleccionables

Otra forma que tenemos para invertir en el Metaverso Decentraland, es comprando coleccionables utilizando como método de pago el token MANA. 

En el marketplace podemos encontrar una gran variedad de artículos coleccionables, que se usan para vestir a tu personaje dentro del Metaverso. 

A pesar de que son artículos que realmente son simplemente para modificar la apariencia de tu avatar, es bastante probable de que se revalorizan con el tiempo a medida que el precio del token MANA aumenta mientras la base de usuarios crezca. 

Podrás adquirir desde franelas, pantalones y zapatos, hasta accesorios muy variados. 

Coleccionables en Decentraland. Fuente: Marketplace de Decentraland.
Coleccionables en Decentraland. Fuente: Marketplace de Decentraland

Así llegamos al final de este tutorial de como invertir en el Metaverso de Decentraland. Si te gusto, compártelo para que esta información pueda llegar a más personas. 

- Publicidad -

Posts relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -