viernes, abril 19, 2024

La vivienda más costosa de EE.UU. podría ir a subasta

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Recientemente, se conoció que la vivienda más costosa de todos los Estados Unidos, podría ir a subasta en febrero debido a deudas. Conocida como «The One» y ubicada en la cima de una colina en Bel Air, Los Angeles, la casa está valorada en $295 millones de dólares. Sin embargo, de no conseguir comprador, la misma se ofrecerá en subasta al mejor postor.

La gigantesca mansión de 105.000 pies cuadrados, es una idea materializada por el productor Nile Niami. Este anunció la vivienda como «la más costosa en la historia de Estados Unidos». Sin embargo, problemas de deuda le imposibilitan mantenerla bajo su administración. Según CNBC la deuda del propietario asciende a unos $180 millones de dólares.

De esta manera, se espera que, al no conseguir venta inmediata por el precio valorado, la misma sería rematada. Especialistas en el tema, citados por el mismo medio aseguran que The One sería vendida aproximadamente por $200 millones de dólares para cancelar la deuda. Debe destacarse que la mansión fue puesta en suspensión de pagos desde el año pasado.

¿Qué se puede esperar de la vivienda más costosa del país?

Aunque el futuro es incierto para esta gigantesca vivienda, la misma se erige en todo su esplendor al ser la más costosa dentro de EE.UU. Esta mansión tardó una década en construirse. Asimismo, en caso de concretarse una venta al precio con el que se la publicó el pasado viernes, sería esta la compra más cara de la historia en la nación norteamericana.

En ese sentido, superaría la compra de $238 millones del cabeza del fondo de cobertura Ken Griffin, de un apartamento en Manhattan. De tal modo, de no venderse en un plazo breve de tiempo, la misma entrará en una subasta el próximo mes de febrero tras un acuerdo de bancarrota.

«Se trata de una obra de arte», expresa Branden Williams de The Beverly Hills Estates, quien es representante de la mansión. Esta posición la ocupa con Aaron Kirman, de una firma similar de nombre homónimo. «Son nada menos que cuatro acres en la cima de una montaña en Bel Air, algo parecido nunca volverá a construirse», expresó este último.

De esta manera, entre estos dos escenarios podría desarrollarse el destino de esta súper vivienda, la más costosa de EE.UU. Hasta ahora, se desconoce la lista de personas interesadas o potenciales compradores de la mansión. Los representantes se encuentran en una carrera contrarreloj para tratar de vender la casa antes de que se cierren los plazos.

La magnitud del lujo e inmensidad de The One, la convierten de lejos en la vivienda más costosa de EE.UU. Fuente: CNBC
La magnitud del lujo e inmensidad de The One, la convierten de lejos en la vivienda más costosa de EE.UU. Fuente: CNBC

Costo y deuda subieron de manera paralela

Es importante destacar que el costo de la vivienda comenzó a subir de manera acelerada y con él la deuda del propietario sobre la misma. Esta última, alcanzó los $180 millones de dólares, lo que obligó al propietario a poner la mansión en venta el año pasado. Sin embargo, se vio forzado a firmar un acuerdo de bancarrota con los acreedores.

Así, este viernes la casa se ofreció en lista por el precio de $295 millones de dólares. En consecuencia, de no aparecer un comprador por ese precio de manera rápida, para el 7 de febrero la mansión entrará en subasta con el objetivo de recolectar el monto de la deuda.

De este modo, la vivienda más costosa de Estados Unidos sería vendida a un precio de remate de unos $200 millones. Personas relacionadas con el caso en la corte aseguran que con este monto sería suficiente para cubrir la deuda y pagar los costos del caso. En caso de concretar una venta por valor inferior a este, los prestamistas tendrían que asumir la deuda. Sin embargo, el otro escenario en caso de que suceda lo último, es que la propiedad podría acabar en más litigios de ejecución hipotecaria.

Debe destacarse que los precios de viviendas en Los Angeles están en uno de sus mejores momentos. Más de 320 propiedades se venden por valor de $10 millones de dólares o más, lo que representa el doble de años pasados.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -