miércoles, enero 19, 2022

Bitcoin: ¿llega un rebote y continúa cuesta abajo el BTC?

Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Continuamos con el itinerario para el Bitcoin adelantadamente, pero antes veamos que dije el 3 de enero en el anterior informe (leer AQUÍ al completo):

«… Bitcoin debe rebotar en breve (en menos de 12 horas) hasta mañana o pasado… para luego volver a caer hasta el 8, y volveríamos a tener otro rebote durante un par de días. Vamos, que hasta el 10 de enero inclinado a Bajista, pero leve y escalonado…»

Y en la imagen de arriba se puede apreciar el resultado de la predicción anterior: bastante acertada. Aunque hoy, el precio del Bitcoin, se deja caer un poco antes del tiempo estimado que vaticinamos, pero más menos se ha cumplido el itinerario esperado.

En estos instantes (hoy 10 de enero), mientras escribo este informe (15:06 hs española), el BTCUSD cotiza por los $40.700… cae cerca del 3%

Vayamos a lo que nos ocupa en este nuevo informe: el dar respuesta a nuestro titular: «llega un rebote y continúa cuesta abajo el BTC».

Previsión del Bitcoin

Gráficos adelantados válidos para Bitcoin y demás monedas que mantengan una correlación alta con esta criptodivisa madre.

A- Medio Plazo (Semanal)

En tendencia Bajista para el Medio Plazo este Gráfico/Indicador adelantado desde hace siete semanas, y sigue pintando muy feo: apoya la moción de una caída libre para el BTC.

Nota: Estamos Bajistas siempre que se mantenga la línea marrón por debajo. De haber algún cambio significativo, el que aquí suscribe, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

B- Largo Plazo

Se temía lo peor y se ha producido: cruzada la línea marrón por abajo, estamos Bajista para el Largo Plazo… sucedió ayer (aunque hacía un tiempo que amenazaba dicho desenlace) y ha terminado perdiendo la tendencia Alcista, técnicamente hablando de este indicador/gráfico adelantado, que mantenía desde hace casi 6 meses para el Largo Plazo.

Hay que seguir este gráfico siempre para saber en qué escenario del BTC nos encontramos.

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes cuotas como soportes y resistencias para el Corto Plazo:

  • (R3): 43789
  • (R2): 43223
  • (R1): 42567

Punto de Pivote: 42000

  • (S1): 41344
  • (S2): 40777
  • (S3): 40121

Conclusión

Estamos levemente por debajo del Soporte 2 del Corto Plazo: nos quedamos con esta referencia…

Apostaría -esta es mi visión personal-, me arriesgaré como casi siempre, a decir que, según otros indicadores que manejo, el Bitcoin debe rebotar en breve (en menos de 24 horas) hasta mañana o pasado… para luego volver a caer hasta el 17 de enero. Continúa bajista el BTC, dicho grosso modo para el Corto/Medio Plazo… y de una forma escalonada. Sí: llega un rebote y continuará cuesta abajo el BTC; según tenemos detectado y hemos expuesto.

Y ojo con el Apartado B (Largo Plazo): no confundir con PlanB. 🙂

Nos encontramos en el siguiente informe. Como siempre decimos: muchísima precaución y nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este. 

Tom Lips, autor del libro: «¿Por qué las Criptomonedas no desaparecerán a Corto ni a Medio Plazo?» + Info AQUÍ.

- Publicidad -

Posts relacionados

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -