miércoles, enero 26, 2022

¿Listo para la semana de la moda en el Metaverso?

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El primer trimestre de este 2022, verá un nuevo evento relacionado con el mundo de la tecnología Blockchain. Se trata de la semana de la moda en el Metaverso o Metaverse Fashion Week (MvFW). El mismo será llevado a cabo por Decentraland y UNXD durante el 24 y 27 de marzo de este año. En publicaciones en la red social Twitter, los organizadores hicieron el llamado.

«Una semana de pasarelas, pop up shops, after parties y experiencias inmersivas», expresó la cuenta de Decentraland. Asimismo, extendieron la invitación a diseñadores, marcas y a todos los amantes de la moda a participar en la esperada actividad. De esta manera, la plataforma de este proyecto, acogerá la primera edición de lo que se espera sea un evento repetitivo en el tiempo.

Debe destacarse que esta semana de la moda virtual, se realizará posterior a las presentaciones de pasarelas IRL. Estas últimas, se realizan en las principales ciudades europeas como Londres, París y Milán. Además, tienen su espacio en la estadounidense ciudad de Nueva York.

La moda podría ser una actividad top en el Metaverso

Aunque los videojuegos se perfilan como el principal fuerte del Metaverso, la moda tiene garantizado un espacio de peso. Con miras a preparar el terreno para esto, los mencionados proyectos tienen en mente poner a circular este evento en lo sucesivo. En otras palabras, la MvFW podría ser un catalizador para enfocar la moda hacia esa tecnología por medio de NFTs.

Con respecto a esto último, se debe decir que UNXD, la otra organizadora, es conocida por alojar el primer NFT de Dolce & Gabana. Con estos primeros movimientos, se puede tener una idea aproximada de la importancia que tendrán las prendas en el Metaverso.

Se debe destacar que las personas desearán crear una identidad virtual para sus avatares en ese mundo digital paralelo. Para ello, necesitarán objetos que los hagan únicos. Entre estos, predominan las prendas de vestir, por lo que la competencia en el terreno de la vestimenta, va a ser una de las más fuertes dentro de esta futurista experiencia.

En ese sentido, Market Insider estima que la valoración del sector de la moda dentro del Metaverso, tendría una valoración de $1 billón de dólares anuales. Teniendo en cuenta este prometedor prospecto, tanto Decentraland como UNXD buscan crear un precedente de lo que podría ser el equivalente del IRL dentro de esa nueva forma de interacción social digital.

Tokens.com será anfitriona de la primera edición de la semana de la moda en el Metaverso. Fuente: Fashion United
Tokens.com será anfitriona de la primera edición de la semana de la moda en el Metaverso. Fuente: Fashion United

Algunos datos de la MvFW

Como ya se resaltó, esta primera edición de la MvFW, se realizará a partir del 24 de marzo y concluirá el 27 del mismo mes. El lugar del mismo, será dentro de la plataforma de Tokens.com. Allí podrán participar de manera directa todas las personas amantes de la moda. Asimismo, se podrán comerciar tokens no fungibles de distintas firmas de vestimenta, calzado y más.

Debe destacarse que el Metaverso es una forma de interacción digital similar a la ciencia ficción. En la misma, los usuarios podrán interactuar por medio de avatares, los cuales requerirán vestimenta, alojo, vehículos, armas y mucho más. Este mundo digital paralelo, estará potenciado por nuevas tecnologías como la Blockchain, realidad aumentada, realidad virtual y otras. Para muchos analistas, se trata del sucesor del Internet tal como lo conocemos actualmente.

La semana de la moda, es uno de los efectos que derivan del creciente interés en el Metaverso durante los últimos meses. Para los interesados en formar parte de esta actividad, los organizadores disponen de sitios en los que se puede conocer más sobre la primera edición de la Metaverse Fashion Week 2022.

La primera anfitriona del evento, Decentraland, llegó a un acuerdo con Tokens.com. En esta última, se llevarán a cabo las actividades según importantes medios.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -