jueves, abril 18, 2024

Invertir en Decentraland es como invertir en Nueva York de 1800

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Para importantes inversores como Lorne Sugarman, invertir en Decentraland es equivalente a invertir en el Nueva York de hace más de 200 años. Estas declaraciones las formuló para un informe reciente de Markets Insider. En específico, el inversor se refirió al área de los bienes raíces, ya que se trata del negocio en el que se dedica en Metaverse Group.

De esta manera, la firma que se encarga del negocio inmobiliario en el mundo digital, tiene las esperanzas puestas en esa tecnología. En palabras sencillas, tener un terreno en el Fashion District, es como tener un terreno en las zonas céntricas neoyorquinas hace un par de siglos. Esto último no tiene otro significado, sino que es un buen negocio.

En ese sentido, el Metaverso se consolida con el pasar de los meses en el principal puerto al que apuntan las grandes empresas. Debe tenerse en cuenta que gigantescas compañías comienzan a entender que es obligatorio desarrollar los mismos productos del mundo real para ofrecerlos en el mundo digital. El Metaverso se convertirá en una especie de vida paralela para millones de personas en todo el mundo.

¿Por qué es importante invertir ahora en Decentraland o Sandbox?

El Metaverso es una tecnología que apenas está en período embrionario. Sin embargo, muchos analistas consideran que esta es la mejor etapa para invertir en proyectos como Decentraland o Sandbox y esperar las ganancias a mediano o largo plazo. Ahora existe una carrera entre aquellas compañías que quieren establecerse desde sus inicios.

Debe tenerse en cuenta que los tokens no fungibles (NFT), son los principales vehículos para ofrecer las mercancías digitales. En la mencionada zona de Decentraland, confluyen importantes tiendas y establecimientos de marcas como Gucci, Prada o Ralph Lauren.

Para tener una idea de cómo es este meollo, se debe recordar que el Metaverso es considerado una vida paralela. En consecuencia, las personas serán representadas por avatares en ese mundo virtual. Esos avatares tendrán necesidades similares a las de los usuarios que representan. De tal manera, necesitarán relojes, vehículos, ropa y una larga lista de mercancías.

Así, las marcas que ofrecen esos bienes y servicios en el mundo real, también los ofrecerán en el Metaverso. De esta manera, la mencionada empresa inmobiliaria del mundo digital, considera que ahora es un buen momento para invertir en terrenos de Decentraland.

Invertir en el Metaverso a través de Decentraland o Sandbox es una de las mejores decisiones, según firma inmobiliaria digital. Fuente: NBC News
Invertir en el Metaverso a través de Decentraland o Sandbox es una de las mejores decisiones, según firma inmobiliaria digital.

Apartando lotes de terreno en el mundo digital

Apenas unos años atrás algunas de las inversiones de ciertas empresas hubieran sonado absurdas. No obstante, ahora comienzan a hacerse cotidianas noticias como: Republic Realm compró nuevos lotes de terreno en el mundo virtual Sandbox. Precisamente, esta firma acumula una inmensa porción espacial equivalente a una ciudad entera.

En esta área, podrá desarrollar «proyectos realmente atractivos». Janine Yorio, cofundador y CEO de Republic Realm expresó que desean construir. «Queremos crear terrenos y construir cosas en ellos. La única manera de convertir el Metaverso en algo interesante es que en el mismo haya cosas por hacer, personas para ver y lugares para visitar cuando estés allí», expresó.

De este modo, con tantas proyecciones por delante y de gran magnitud, invertir ahora en plataformas como Decentraland o Sandbox, podría ser un paso seguro hacia un buen posicionamiento en la futurista tecnología del Metaverso. Un creciente número de empresa está trabajando de manera intensa para llevar sus productos al mundo virtual en forma de NFTs.

Una de las más recientes es la fabricante de prendas y zapatos deportivos Adidas. Paralelamente, otro importante número de grandes marcas están dando los pasos necesarios en el mismo camino. Para ello, se crean alianzas con empresas Blockchain capaces de llevar sus productos desde el mundo real hasta la vida paralela.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -