miércoles, enero 26, 2022

Adidas entra al Metaverso tras alianza con empresas NFT

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La famosa empresa de atuendos y calzados deportivos, Adidas, entra al Metaverso por medio de importantes firmas de NFT. Así, se une a un importante grupo de marcas que entendieron la importancia que tendrá ese futuro mercado. Según destacados analistas, esa futurista tecnología se convertirá en un mundo paralelo virtual en el que se crearán necesidades similares a las del mundo real.

Tal opinión se esgrimió en el recién terminado evento Dcentral en la ciudad de Miami. En uno de sus foros, dedicado a la creación de tokens no fungibles para grandes marcas, los panelistas resaltaron la importancia de estos puntos. Afirmaron que cada vez es mayor el número de compañías que está entendiendo que el Metaverso requerirá las mismas mercancías que actualmente producen, pero en digital.

Allí es donde cobran importancia los NFT, puestas esas marcas deben patentar sus productos. Precisamente, esto es lo que busca Adidas con los anunciados convenios con la empresa NFT Bored Ape Yacht Club y la firma Punks Comic. Por otro lado, la semana pasada reveló que estaba trabajando en alianza a Coinbase, una de las plataformas de intercambio de activos digitales más importantes.

¿Cómo se moverá Adidas en el Metaverso?

El hecho de que una marca mundialmente conocida como Adidas, anuncia que entra en el Metaverso, es significativo. Lo importante del caso, es que no es la única que emprende en esa dirección. Entre las más importantes compañías que están dando pasos hacia la nueva tecnología, se encuentra la legendaria Coca-Cola.

El negocio se trata de vender artículos de consumo para los avatares del Metaverso. En la medida en que esa tecnología se desarrolle, mayor será el número de marcas que se unirán a ofrecer sus artículos. Como ya se resaltó, se trataría exactamente de los mismos objetos que venden en el mundo real, pero esa vez en forma virtual.

Los analistas consideran que será un mercado billonario, teniendo en cuenta que los patrones de consumo de los avatares son equivalentes al de las personas detrás de ellos. Para quienes controlen sus usuarios, la compra de artículos de diversas marcas será fundamental. Esto último, teniendo en cuenta que son indispensables para construir la identidad digital de las personas.

En ese sentido, precisamente, Adidas entra como una de las marcas de gran prospecto para lo que será el Metaverso. La rama de los juegos deportivos requerirá indumentarias de marcas importantes de la misma manera que sucede en el mundo deportivo real.

La marca de indumentaria y zapatos deportivos, Adidas, anunció una alianza con empresas de NFT con la que entra al Metaverso. Fuente: diseño EQI
La marca de indumentaria y zapatos deportivos, Adidas, anunció una alianza con empresas de NFT con la que entra al Metaverso.

El ingreso por medio de la Blockchain

El otro aspecto importante de esta noticia, es que la mencionada empresa alemana marca su rumbo al Metaverso por medio de la Blockchain. En consecuencia, anunciaron que sus ofertas dentro de ese mundo digital, serán por medio de coleccionables NFT. De allí las alianzas con las mencionadas empresas dedicadas a estos tokens coleccionables.

Por otro lado, la empresa también anunció que se había aliado con la compañía de pagos digitales Gmoney para completar el salto. «Es hora de entrar a un mundo de posibilidades ilimitadas», expresaron en su cuenta Twitter. En la misma publicación en esa red social, colocaron un enlace a lo que será la web de la empresa dedicada al Metaverso.

En medio de todo este contexto, Adidas entra al Metaverso, buscando aprovechar todas las posibilidades que este proyecta a futuro. Otra empresa similar, la rival Nike anunció recientemente sus proyectos relacionados con adaptarse al Metaverso.

Esta última habría creado Nikeland en conjunto con Roblox. Para más detalles de esta iniciativa, se puede acceder a la publicación de su blog oficial.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -