jueves, marzo 28, 2024

Las grandes compañías se involucran en el Metaverso con NFT

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Si bien el Metaverso es una tecnología que pocos saben cómo será, se puede decir que los Tokens no Fungibles (NFT) serán parte de él. Teniendo en cuenta lo que la mayoría piensa que será esta nueva tecnología, algunas marcas importantes ya se están poniendo al día en ello.

Al ser el Metaverso una nueva realidad o una nueva vida de las personas por medio de avatares, estos últimos necesitarán accesorios. En ese sentido, algunas marcas están trabajando en la creación de artículos NFT que servirán para satisfacer las necesidades de los personajes ficticios.

Desde Gucci y Coca-Cola hasta Nascar, están trabajando activamente en atuendos y vehículos para ciertos juegos diseñados por la firma Roblox. Esta última, es una de las más activas en la creación de esa futura tecnología en el área de juegos de video. Teniendo en consideración la naturaleza virtual de esos nuevos mundos, se puede decir que las oportunidades son infinitas.

Las mercancías de los personajes del Metaverso en NFT

Que los bienes y servicios (si se les puede llamar así) de los personajes virtuales del Metaverso sean en NFT es digo de atención. Esto destaca la importancia de la tecnología Blockchain y su rol dentro del Metaverso y de la Web 3.0. La cadena de bloques, mientras más conocidas son sus capacidades y propiedades más se consolida como una herramienta clave del futuro.

Los coleccionables virtuales como los NFT, existen desde hace mucho tiempo, pero la Blockchain les dio la actual validez que tienen. Les agregó características como la imposibilidad de duplicación o autenticidad, seguridad, rapidez y todos los atributos que solía darle de manera exclusiva a las criptomonedas.

De esta forma, actualmente es técnicamente imposible y hasta incorrecto hablar de NFT fuera de la cadena de bloques. En ese sentido, la aplicabilidad de los NFT para la creación de artículos de «consumo» para los avatares del futuro mundo virtual, será estrictamente por medio de la Blockchain. Las ya mencionadas cualidades que imprime esta tecnología a los tokens coleccionables, garantiza que los artículos vendidos no puedan ser duplicados o «pirateados».

Se trata de una apuesta que ya están haciendo las grandes empresas para ingresar al Metaverso por medio de los NFT con Blockchain. Actualmente, es difícil hacerse una idea de cómo será este proceso. Sin embargo, los jugadores de GTA en cualquiera de sus versiones podrían tener una leve noción del asunto.

Importantes compañías como Gucci trabajan en la creación de accesorios en forma de NFT para los avatares del Metaverso. Fuente: Polygon.com
Importantes compañías como Gucci trabajan en la creación de accesorios en forma de NFT para los avatares del Metaverso.

Nadie sabe con exactitud cómo se compaginarán todos estos elementos

Dentro de 15 o 20 años, el Metaverso será parte de nuestras vidas en casi todas las esferas sociales. Desde los videojuegos, hasta el cine y los tours a sitios turísticos, tendrán sus ramas en esta tecnología. Pero en el futuro también tendrá lugar la Web 3.0, centrada principalmente en las personas y no en las grandes compañías.

Por ahora, cualquier esquema de cómo trabajarán estas y otras tecnologías, entre ellas, la Blockchain, es mera especulación. Tanto el Metaverso como la Web 3.0 están en fases muy incipientes y sus términos simplemente están de moda. En la medida en que se avance en los años por venir, el asunto cobrará forma de la misma manera que una estatua va cobrando forma en una piedra en la medida en que el trabajo paciente de un escultor avanza.

Actualmente, el mercado del Metaverso por un lado y el de los NFT por otro tienen proporciones mil millonarias. Esto es suficiente para tener una idea del prospecto y los potenciales que tendrá la tecnología del futuro.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -