sábado, abril 20, 2024

Futuro de Hollywood junto a los NFT

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante la conferencia NFT.NYC que concluye hoy jueves, Steven Ilous CEO y cofundador de función, estuvo presente durante un panel dedicado al futuro de Hollywood, los NFT, y la propiedad intelectual. En el cual expresó que, con cripto y blockchain, la industria del cine y el entretenimiento está preparada para reinventar sus funciones comerciales. Facilitando transacciones seguras, transparentes y rastreables en todo el mercado.

Steven ha trabajado con algunas de las compañías y nombres más grandes del mundo. Su nueva empresa, FEATURE, «revolucionará» el espacio del entretenimiento en su novedoso uso de NFT y propiedad intelectual.

Destacó que, las compañías de medios más grandes del mundo han soportado una serie de problemas importantes en los últimos años. Entre ellos el aumento de la piratería, el desafío de monetizar completamente las plataformas de transmisión y el craqueo de la taquilla debido al COVID-19.

Cree que, con la tecnología blockchain ya avanzando en toda la industria, estamos al borde de ver un cambio en la forma en que la tecnología impacta e influye en Hollywood y el entretenimiento en general.

Hollywood interesado en los NFT

De hecho, destacó que, Hollywood ha empezado a interesarse por los tokens no fungibles, NFT, por sus siglas en inglés. Así, los responsables de los grandes estudios estadounidenses están pensando cómo extraer el máximo provecho de estos sistemas de pago virtuales, que se diferencian de las criptomonedas convencionales como el bitcoin porque no se consumen con su uso.

Por otra parte, muchas personas se sienten alentadas por la adopción de Hollywood de blockchain y NFT, porque creen que descentralizará el proceso de toma de decisiones de los ejecutivos y estudios. Dando a la audiencia mucho más poder.

Según el CEO de Función, Hollywood tiene un montón de problemas. Y, blockchain parece que podría ayudar a resolverlos permitiendo democráticamente a las personas elegir lo que quieren ver.

También habló del reciente lanzamiento que hizo Quentin Tarantino. Quién aprovechó también este evento para realizar el anuncio de su primera colección NFT basada en la película Pulp Fiction. Destacó que hechos como este se verán ahora cada vez más en la industria del cine.

Coinrunners el próximo proyecto de Hollywood

Otro punto que resaltó fue el anuncio del reciente proyecto detrás de la película de Hollywood centrada en las criptomonedas, Coinrunners. Se trata de un proyecto audiovisual el cual, anunció el lanzamiento de una colección de NFT para financiar el desarrollo del proyecto.

En este sentido, se acuñarán 15.000 NFT a un precio de 333 dólares cada uno, con el fin de recaudar los fondos necesarios para culminar el proyecto y permitir las filmaciones pautadas que incluyen lugares como Estados Unidos, Australia, Tailandia y Europa.

Para Ilous, los tokens no fungibles, o NFT, son un nuevo concepto que revoluciona los mundos del arte y la tecnología. Muchos fanáticos y seguidores se preguntan si estos activos digitales, que se almacenan en una cadena de bloques de estilo criptográfico, son el futuro del arte o solo una fase pasajera. Sin embargo Steven Ilous cree profundamente que esto es solo el inicio de lo que está por venir.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -