jueves, abril 25, 2024

Coinbase: mercado NFT será igual o mayor al de comercio cripto

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Tras la publicación del informe del tercer trimestre, el CEO de Coinbase adelantó lo que será su nuevo plan relacionado con el mercado NFT. En ese sentido, Brian Armstrong afirmó durante una conferencia este martes, que el comercio de los tokens no fungibles rivalizará con el de criptomonedas. Por ello, el exchange que dirige tendría planes de crear su propio Marketplace para estos coleccionables.

Debe tenerse en consideración que los ingresos los exchanges varían de acuerdo a la estabilidad del mercado de monedas digitales. Así, si el mismo es estable, las ganancias tienden a caer, pero si la volatilidad es alta, las mismas suben considerablemente. Eso explica que las ganancias de Coinbase en el tercer trimestre fueran $1.3 mil millones de dólares, una cifra muy por debajo de los pronósticos.

Por ello, el audaz plan de Armstrong de crear una plataforma de comercio de NFT, ayudó a aliviar las preocupaciones generadas por los resultados trimestrales. Por otro lado, afirmó que, en un plazo de uno o dos trimestres, los usuarios podrían comenzar a comerciar estos coleccionables en su firma.

¿Qué papel jugará Coinbase en el mercado NFT?

El mercado NFT es la gran revelación de 2021, pero sus prospectos a futuro parecen sólidos por lo que Coinbase estaría trabajando intensamente para incorporarse. El aspecto clave de esto, es que Coinbase, aunque no es el exchange más grande del mundo, si lo es dentro de Estados Unidos. Debe recordarse que en ese país no opera Binance.

Esto permite que la firma de Armstrong tenga «cancha libre», para explotar un mercado que apenas en sus inicios, mueve miles de millones. Los datos del actual líder OpenSea, hablan de un volumen de comercio cercano a los $2.000 millones de dólares solo en los últimos 30 días.

Sin embargo, la experiencia con el Marketplace de Binance, parece no ser muy halagadora. La plataforma lanzada por este gigantesco exchange no tiene hasta ahora la magnitud que se esperaría para la firma más grande del planeta en el comercio de monedas virtuales. La solidez de OpenSea en su popularidad, demuestra ser resistente, lo que demanda otras estrategias.

Precisamente, esto es lo que tiene en mente Coinbase con lo que será su propia versión de mercado NFT. Esta plataforma, según explica el propio CEO de la empresa, será no convencional en relación con lo que hasta los momentos son los marketplaces de coleccionables Blockchain.

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, aseguró que el mercado NFT tiene potencial para ser tan o más grande que el comercio cripto. Además, ofreció algunos detalles de lo que será el Marketplace de su firma para estos coleccionables. Fuente: Eleconomista.es
El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, aseguró que el mercado NFT tiene potencial para ser tan o más grande que el comercio cripto. Además, ofreció algunos detalles de lo que será el Marketplace de su firma para estos coleccionables.

Algunas características destacadas de este futuro marketplace

Para consolidarse como una verdadera referencia frente a la sólida posición de OpenSea, el Marketplace de Coinbase se proyecta más atractivo. Para ello, presentará características de redes sociales, más específicamente similares a Instagram.

Con ello, los usuarios podrán interactuar, chatear, recomendar y compartir los coleccionables en sus perfiles. De esta manera, el atractivo será mayor, ya que tendría funciones combinadas de una red social sumamente adictiva como la posibilidad de vender y comprar activos digitales.

Esto último se convierte en una posibilidad valorada también por las gigantes de las redes sociales como Meta y Twitter. De concretarse los planes de estas, tal como afirma el CEO de Coinbase, el mercado NFT, nunca volvería a ser considerado como una fiebre o burbuja.

Para tener una idea del prospecto de la futura plataforma NFT de Coinbase, se debe tener en cuenta el número de solicitudes. Desde que el mismo fuera anunciado en octubre, las solicitudes de usuarios ascienden a 2.5 millones. En cuanto a OpenSea, en los últimos 30 días, los nuevos adheridos suman 236.000 usuarios.

Todo esto indica que la mesa podría estar servida para la entrada triunfal de Coinbase al mundo de los NFT. Los ingresos de Coinbase proviene principalmente de las comisiones pagadas por los usuarios que comercian en su plataforma. Teniendo en cuenta que las mismas menguan o aumentan de acuerdo a la volatilidad, la firma busca diversificar. Una de las maneras, es ingresando a este mercado de tokens coleccionables.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -