jueves, abril 25, 2024

Calendario Forex: Tendremos varios reportes de producción

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

En los siguientes días llegarán publicaciones sobresalientes en el entorno del dólar estadounidense, dólar australiano y la Libra esterlina. Vendrán reportes de producción y de inflación, acompañados de algunos datos del sector inmobiliario y rendimientos industriales.

Llegarán un par de datos de ventas en Australia

Comenzaremos la semana con las publicaciones provenientes de este país, las cuales reflejarán rendimientos en procesos de ventas. En esta ocasión, los informes mostrarán un rendimiento del sector inmobiliario con el dato de nuevas viviendas puestas en funcionamiento.

Aparte de los reportes de producción, la industria inmobiliaria recibiría la atención del mercado el próximo lunes, cuando se muestre la recopilación de hace 2 meses. Se espera que el porcentaje del dato pase del -12,90% anterior a un 0,20% de crecimiento en el nuevo reporte.

Por otro lado, al siguiente día conoceremos el dato de las ventas minoristas, con un porcentaje que disminuiría. Este retroceso sería cercano a un -1%, según las estimaciones que giran en torno a la recolección de noviembre.

Estados Unidos presentará informes inflacionarios

Para el día martes, fuera de los datos de producción, tendremos un discurso proveniente de la Reserva Federal, de su presidente, Jerome Powell. Los inversores buscarían pistas de lo que podría hacerse próximamente con las políticas monetarias de la banca central estadounidense.

Al siguiente día llegarán los informes tanto mensual como anual de los precios al consumidor, en su versión base y completa. El jueves se publicará el dato desde la perspectiva de los productores. También vendrá el dato de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo.

El viernes será cuando tengamos información relacionada con los reportes de producción, al publicarse el índice de producción industrial de diciembre. En otro extremo, se conocerán cifras de las ventas minoristas.

Reino Unido se centrará en la producción

Si bien los otros países harán publicaciones variadas que abarcan varios sectores, el Reino Unido traerá esta semana datos industriales. El mercado de las divisas prestará atención a la Libra esterlina el viernes, cuando lleguen las pistas de los rendimientos británicos.

Esta vez, se dará a conocer el porcentaje de la producción manufacturera de noviembre, tanto mensual como interanual. Entre otros reportes de producción, vendrá el informe del producto interno bruto (PIB), con porcentajes incrementados levemente, según lo estimado.

Además, observaremos la publicación del dato de la producción industrial en su rendimiento interanual del mismo mes. Esto, presentando una cifra relativamente inferior al resultado del reporte anterior (de 1,4% a 0,5%).

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -