viernes, abril 26, 2024

Calendario Forex: Cerraremos el año con reportes de Estados Unidos

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Se aproxima una semana corta, donde varios países culminarán sus reportes de varios sectores para cerrar el año. Entre este entorno, si tendremos más reportes de Estados Unidos, mientras que en el extremo asiático no se quedarán atrás. Conoceremos informes relacionados con el USD, el Yuan y el Yen.

Desde otra perspectiva, en el sector bancario, la mayoría de países se tomarán el viernes libre, por la celebración de fin de año.

Tendremos datos industriales en EEUU

Si bien estamos ante la última semana del año, seguiremos teniendo reportes de la economía norteamericana. El día miércoles tendremos el dato del comercio internacional de bienes, aunado a un reporte del sector inmobiliario.

Dicho reporte mostrará el índice de contratos de compra firmados para viviendas de noviembre, con un porcentaje de 0,5%, según lo esperado. Entre los reportes de Estados Unidos, esta cifra quedaría por debajo del 7,5% de la publicación pasada.

Como todas las semanas, el jueves conoceremos las solicitudes de ayuda por desempleo, con una cantidad aún no prevista. Además, el mismo día llegará el índice de gerentes de compra de Chicago, recolectando reportes de producción, pedidos, empleo, entregas, entre otros. Esto, en un sondeo por la región central del país.

En Asia también se presentarán varios datos

Japón publicará este lunes un informe sobre las ventas en el entorno minorista. Este dato será en un período interanual de noviembre. Aunque la publicación pasada arrojó un resultado de 0,9% de incremento, hasta el momento no se tiene una estimación del siguiente reporte.

Al siguiente día mostrará datos industriales, con el rendimiento de la producción, tanto en el período mensual como el interanual. Lo que se conoce en la actualidad es que mientras el rendimiento mensual ha crecido un poco, las industrias siguen con cifras negativas en un largo plazo.

Por su lado, y aparte de los reportes de Estados Unidos, China presentará el próximo viernes algunos datos. En esta ocasión, los reportes venideros reflejarán los rendimientos en la industria manufacturera y el sector de los servicios.

Ambos índices reunirán la data del mes de diciembre, emanados desde la Federación China de Logística y Compras y la Oficina Nacional de Estadísticas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -