miércoles, diciembre 7, 2022

Calendario Forex: Estados Unidos presentará datos variados

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las miradas de los operadores de las divisas prestarán atención a los reportes provenientes de EEUU, parte de Oceanía, Asia e inclusive el Reino Unido. Vendrán datos variados referentes a la evolución empresarial, la inflación, el consumo y algunas pistas de los bancos centrales.

EEUU traerá datos industriales, de ventas y consumo

El día miércoles será cuando los inversores comiencen a recibir informes relacionados con el dólar estadounidense. Las miradas del mercado se centrarán en los reportes tanto de industrias como de ventas en la economía norteamericana.

Por un lado, tendremos el dato del PIB estadounidense, recolectando información del tercer trimestre en un período interanual. El mismo día, y entre los datos variados, se dará a conocer el índice de confianza del consumidor de Conference Board, el cual reflejaría un incremento de la misma según los encuestados de diciembre.

Además, en cuanto al sector inmobiliario, llegará el reporte de las ventas de viviendas existentes en noviembre, con un ligero aumento según lo esperado.

Para el jueves vendrán la mayor cantidad de informes, con la presentación de las solicitudes de ayuda por desempleo, incluyendo las expectativas de inflación a largo plazo. Aunado a ello, entre los datos de venta y consumo, conoceremos las ventas de viviendas nuevas desde noviembre. Se presentaría una cifra aumentada hasta 765.000, desde los 745.000 del reporte anterior.

Aparte del índice de Conference Board, se publicará el índice de la Universidad de Michigan, el próximo jueves, con un aumento hasta 70,4 en diciembre. Esto, frente a los 67,4 puntos básicos de la publicación pasada.

Reino Unido mostrará pistas del rendimiento empresarial

Desde este lunes tendremos datos relacionados con la Libra esterlina. Primeramente, conoceremos el índice de las órdenes manufactureras, el cual monitorea el número de órdenes o pedidos en la economía británica.

Al siguiente día tendremos el reporte de las ventas minoristas de diciembre, según la Confederación de la Industria Británica. Ya para el miércoles se dará a conocer, entre los datos variados, la evolución del PIB en el tercer trimestre, con un 1,3% comparado al reporte anterior de 5,5%.

Australia y Japón entregarán datos bancarios

Tanto el dólar australiano como el Yen japonés serán influenciados por los reportes bancarios de ambos países. En el caso de Australia, este lunes llegará la reunión del Banco de la Reserva, esperando la presentación de alguna pista financiera.

En el extremo asiático, Japón mostrará el acta de la reunión de la banca central, el próximo martes. De igual forma, el miércoles se emitirá el discurso del presidente de la entidad financiera, Haruhiko Kuroda.

Entre los datos de venta y consumo, la nación nipona mostrará las cifras de inflación de los consumidores y el índice de los precios al consumidor, el jueves. Según lo estimado por el mercado, los números se habrían incrementado un poco en cuanto al período anualizado, de 0,1% hasta 0,4% por el lado de la inflación base.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -