jueves, marzo 28, 2024

5 factores que marcaron un año récord para Nasdaq

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Muchos son los factores que hicieron de este 2021 un año récord para el índice Nasdaq. En este trabajo, se muestran los cinco hechos principales que lo impulsaron, haciendo extender su dominio dentro de Wall Street. Con esa perspectiva, los inversores en las acciones de esta bolsa, podrán ver hacia adelante en lo que podría ser un 2022 de mayores alcances.

Entre los puntos destacables de este año, se enumera el crecimiento de la participación femenina al frente de importantes sectores. Por otro lado, no puede dejar de mencionarse que fue el año de las Ofertas Públicas Iniciales o IPOs en inglés.

Las más de 740 IPOs que se lanzaron en 2021, recaudaron la sorprendente cifra de $180 mil millones de dólares estadounidenses. Todos estos hechos permitieron que la dominancia de Nasdaq se extendiera por el trimestre número 32, abarcando una tasa de ganancia de 76% en el mercado de valores de los Estados Unidos.

Hechos que hicieron de 2021 un año récord para Nasdaq

Como ya se resaltó, son cinco los principales hechos que permitieron a Nasdaq tener un año récord en 2021. En este trabajo se repasan cada uno de ellos. El primero tiene se trata de la IPO más grande de Estados Unidos en ingresos recaudados durante el año. Esta se produjo en el cuarto trimestre y estuvo a cargo de la empresa Rivian. Esta es fabricante de vehículos eléctricos y está respaldada por gigantes como Amazon y Ford.

En su debut, esta recaudó más de $12 mil millones de dólares. De esta manera, Rivian se unió a otras 7 empresas protagonistas en recaudación en 2021, todas ellas de Nasdaq. Estas son GlobalFoundries ($2.6 millardos), Bumble (2.2), Robinhood (2), Applovin (2), Shoals Technologies (1.9) y Playtika (1.9).

El Segundo de los hechos claves de este año para el índice, es el listado directo más grande en la historia de Nasdaq. Este estuvo protagonizado por el exchange de criptomonedas más grande del país norteamericano, Coinbase.

Seguidamente, el tercero de los factores que hicieron de 2021 un año récord para Nasdaq, fue la cifra histórica de combinaciones. Los SPACs alcanzaron tal magnitud que, a principios de 2021, el promedio fue de 100 por mes. El principal factor impulsor de estas combinaciones, fue el contexto financiero impuesto por la pandemia, citan importantes medios.

2021 se convirtió en un año récord para Nasdaq. Fuente: Sharecast.com
2021 se convirtió en un año récord para Nasdaq.

Mujeres al mando y grandes cambios de bando

El cuarto de los elementos que marcó tendencia en 2021 para el mencionado índice, fue el ascenso de las mujeres a los puestos de mando. Decenas de empresas de todo tipo tienen mujeres actualmente al frente. Sin embargo, la particularidad es que las firmas de Nasdaq, no son compañías cualquiera. De tal modo, la consolidación del liderazgo femenino frente a poderosas empresas fue uno de los fenómenos más importantes del año.

Solo en Nasdaq, unas 50 compañías listadas este año están encabezadas por mujeres. Entre las más emblemáticas, se cuentan Bumble, Rent the Runway, 23and Me, Vimeo y Olaplex. La capacidad de las mujeres ratificada este año que concluye, abre la puerta a nuevas esperanzas de mejoría en el mercado financiero.

El quinto de los importantes elementos que permitieron a Nasdaq tocar un punto de récord este año, fueron los cambios de bando de importantes empresas. En ese sentido, unas 35 empresas cambiaron su listado del New York Stock Exchange (NYSE), hacia Nasdaq. Esta cifra representa nada menos que unos $360.4 mil millones en capitalización de mercado.

Todos estos elementos dejan claro el contexto exitoso del índice durante 2021. En tanto, en lo concerniente al próximo año, parece haber consenso entre los analistas de que será mucho mejor. Entre estos expertos, se destaca la opinión de Jeff Thomas de Western US Listings. Según él, todos estos números se duplicarán para 2022.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -