viernes, abril 19, 2024

Fortuna de CZ supera los $96 millardos según Bloomberg

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El CEO del exchange de criptomonedas más importantes del mundo, Binance, Changpeng Zhao o CZ, posee una fortuna cercana a $100 millardos. La estimación fue realizada por el portal Bloomberg y, de ser cierta, estaría a la par de magnates de la tecnología. Entre estos últimos, se resaltan Mark Zuckerberg, Larry Page y Sergey Brin.

Por primera vez, la riqueza de Zhao es difundida por el índice de millonarios de Bloomberg. Según esta lista, el CEO de Binance tiene más dinero que el millonario asiático Mukesh Ambani. Este último hasta ahora era considerado el hombre más acaudalado de Asia y es propietario de la firma india Reliance Industries.

Debe tenerse en cuenta que esta figura de $96 mil millones de dólares, no toma en cuenta las posiciones personales en criptomonedas de CZ. Esto último da a entender que el monto publicado por el índice de este portal, subestima en gran medida la fortuna real del cripto millonario. Debe tenerse en cuenta que recientemente Zhao aseguró que posee importantes montos en BTC y BNB. De cualquier manera, hablar de un monto en este último aspecto sería meramente especulativo.

¿Qué dice CZ acerca de la divulgación del monto de su fortuna?

Ahora que Bloomberg asegura que la fortuna de CZ supera los $96 millardos, cabe esperar una respuesta más amplia del CEO de Binance. En primer momento, el millonario no ofreció declaraciones al respecto. Al mismo tiempo su firma, Binance, cuestionó la exactitud de los datos suministrados por el índice de este portal.

Fortune asegura que el monto de posesión de dinero de Zhao, lo coloca en el puesto 11 de los más ricos del mundo. «Recientes estimados, aseguran que el CEO del exchange de criptomonedas Binance, Changpeng Zhao, es el hombre más rico del mundo en la esfera cripto. Con una fortuna neta que rivaliza las de Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates y Mark Zuckerberg», resalta este portal.

Para tener una idea de cómo se calculó el dinero en posesión de Zhao, se tomó el ingreso anual del exchange durante el año 2021. El monto fue superior a $20 mil millones de dólares. En ese sentido, se destaca que el CEO de la firma posee el 90% de propiedad de la misma. Los datos fueron tomados de los propios documentos regulatorios de Binance.

Se destaca que la fortuna de CZ supera con creces la de la persona que ocupa el puesto 10 de los más ricos del mundo. Se trata de Larry Ellison, cofundador de Oracle quien posee un estimado de $107 mil millones. La no contabilización de las posesiones en cripto de Zhao deja latente esta última posibilidad.

La fortuna del CEO de Binance Changpeng Zhao o CZ, supera los $96 millardos según divulgó el portal Bloomberg. Fuente: Blockchain Today
La fortuna del CEO de Binance Changpeng Zhao o CZ, supera los $96 millardos según divulgó el portal Bloomberg.

En comparación con otros millonarios

Las posesiones de dinero de CZ, como ya se resaltó, rivalizan la de otros magnates dentro y fuera del mundo de las criptomonedas. Por ejemplo, fuera de este mercado, Bill Gates posee unos $135 mil millones y Mark Zuckerberg cuenta con unos $124 mil millones. Sin embargo, tomando la palabra del propio Zhao durante una entrevista en noviembre, la mayoría de sus posesiones vienen del ahorro en BNB, lo cual no entra en la contabilización de Bloomberg.

Por otro lado, dentro del mundo cripto, su riqueza supera de lejos a la de otros millonarios del sector. Así, el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried poseería una cantidad de $15.4 millardos. En tanto, el fundador del exchange Coinbase Brian Armstrong, contaría con $8.9 millardos.

Probablemente haciendo alusión a las noticias que hablan de su fortuna, CZ publicó un reciente texto en su cuenta de Twitter. En el mismo, escribe: «No te preocupes por los rankings, enfócate en cuántas personas puedes ayudar».

Con respecto a la fortuna de Binance, hay poco por decir en términos exactos. Más allá de eso, se resalta que la plataforma de intercambio procesa diariamente movimientos por $170 mil millones. Esto la convierte de lejos en la mayor de todo el mundo con una ventaja escandalosa sobre sus más cercanos competidores.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -