jueves, mayo 19, 2022

CZ de Binance dijo poseer BTC y BNB

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El director ejecutivo de Binance, el exchange más grande del mundo, Changpeng Zhao (CZ), dijo que no es un gran inversor en criptomonedas. Su fortuna personal, expresó, proviene únicamente de los ingresos de esa plataforma de intercambio y no de inversiones relacionadas con el comercio de monedas digitales. En ese sentido, aseguró que solo posee Bitcoin y BNB en sus wallets.

Por otro lado, se consideró un filántropo dispuesto a seguir los pasos de otros millonarios y donar el 99% de su fortuna a la caridad. Según datos de algunos medios, la fortuna del CEO de Binance asciende a 2 mil millones de dólares. Este considera que al donar toda su fortuna podrá mantener el estilo de vida que actualmente lleva.

Debe recordarse que este exchange es el más importante de todo el planeta en magnitud y usabilidad. Sin embargo, durante este año, viene pasando por una importante fase de presiones dirigidas por los reguladores. Los entes de numerosos países actuaron de manera simultánea para boicotear a esta firma, la cual se vio obligada a ceder a las presiones en muchos terrenos.

CZ dice que solo posee la moneda nativa de Binance y Bitcoin

Una de las facetas menos conocidas de CZ de Binance, es que no es un gran apostador de monedas digitales como se podría suponer. Esto último, debido a que es la cabeza de la plataforma de intercambio de criptomonedas más importante de todo el globo.

Al contrario, dice poseer solo dos monedas. «Compré algunos bitcoins en 2014. He gastado poco de este a través del tiempo, pero poseo la mayoría porque no suelo vender. El otro activo que poseo y del cual se compone la mayoría de mis fondos netos, es BNB. En lo personal no poseo ninguna otra moneda», manifestó durante una entrevista en US News.

Seguidamente, destacó que dentro de Binance es un accionista de tamaño decente, «por si algún día queremos revisar el valor de la equidad”, puntualizó. La razón de que no posea fondos en otros activos, es que no desea llegar a un escenario en el que se creen conflictos de interés. Por otro lado, destacó que vive un estilo de vida muy simple, por lo que no tendrá ningún problema en donar a la caridad casi la totalidad de su fortuna.

Así, en la mencionada entrevista, se conoció el aspecto más sensible de la vida económica del líder de Binance, CZ, el cual dijo que es sumamente sencillo.

El influyente CEO de Binance CZ (iniciales de Changpeng Zhao), dijo estar dispuesto a donar el 99% de su fortuna a la caridad. Fuente: US News
El influyente CEO de Binance CZ (iniciales de Changpeng Zhao), dijo estar dispuesto a donar el 99% de su fortuna a la caridad. Fuente: US News

La fortuna de Changpeng Zhao

Como es de imaginar, la fortuna de este visionario es de grandes magnitudes. De acuerdo a Forbes, la misma se ubica entre los $2.000 millones. El 30% de la misma estaría en Binance. Asimismo, el número de monedas que posee se viene incrementando aceleradamente cada mes. Esto en la misma medida en que más usuarios nuevos aterrizan en su plataforma para comerciar.

Zhao es una de las personas más influyentes en la estabilidad de Bitcoin, debido a que el comercio de compra y venta, mismo que decide el precio, tiene gran tráfico en su plataforma. En otras palabras, cualquier decisión que tome CZ en torno a Binance, tiene el potencial de alterar el mercado de criptomonedas.

La confesión de Zhao de no poseer otros activos digitales, parece tener algo de sorpresa debido a que muchos pensaban que poseía Doge. Se trata de una de las monedas meme que causó furor a mediados de año amparada por el multimillonario CEO de Tesla, Elon Musk.

Otras figuras importantes en el ámbito de las criptomonedas, también resaltadas por Forbes, son los gemelos Winklevoss, Barry Silver y Brian Armstrong entre otros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -