viernes, marzo 29, 2024

laBITconf 2021: Los inversores del mundo «apoyan» al desarrollo cripto en El Salvador

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

En la continuación de laBITconf 2021 se presentaron más opiniones relacionadas con el avance de Bitcoin en la economía salvadoreña. Algunos inversores del mundo se reunieron en la conferencia para expresar sus posiciones optimistas en cuanto al desarrollo de nuevas iniciativas de activos digitales.

Arreglo de las trabas

Al iniciar la charla entre las personas provenientes de diferentes partes del mundo, se tomó en cuenta el panorama que atraviesa el desarrollo del mundo cripto. En el caso de El Salvador, las opiniones apuntaron a la existencia de algunos desperfectos en la adopción de Bitcoin para su economía.

Si bien este país ha avanzado en la apertura de sus finanzas hacia el ámbito digital, todavía se ve a un ecosistema «en pañales». Los inversores del mundo que acudieron a laBITconf 2021 sostuvieron una postura optimista, pero resaltando que esta industria apenas está tomando impulso.

El refuerzo de la iniciativa

En un escenario de trabas o contratiempos que afectan a la evolución del mercado de criptomonedas en los países que se van integrando, habría que atacar de frente la problemática. Uno de los inversores del mundo que se presentaron, Andrew Durgee, de la firma Republic, habló al respecto.

En laBITconf 2021, varios inversores del mundo, entre ellos Andrew Durgee (quien usa el micrófono en la imagen), apoyaron los avances que El Salvador ha mostrado frente a las criptomonedas.
En laBITconf 2021, varios inversores del mundo, entre ellos Andrew Durgee (quien usa el micrófono en la imagen), apoyaron los avances que El Salvador ha mostrado frente a las criptomonedas.

Considera que en el camino de la aplicación de los nuevos sistemas se denotan limitaciones técnicas que pueden ser solventadas. Resaltó el hecho de que la comunidad cripto se encuentra expectante frente al refuerzo de la iniciativa que ahora ejerce El Salvador en cuanto a Bitcoin. «Esto es un sandbox, y todos lo están observando», comentó.

Más apoyo a los nuevos proyectos

A pesar de que las palabras de los inversores no reflejaron una decisión segura (en la actualidad) acerca de qué planes de inversión tienen, ven un panorama prometedor. Todos apuntaron un ámbito donde las criptomonedas tendrían un papel relevante para las finanzas de El Salvador en un futuro.

Ellos mostraron interés en ese país al percatarse de las nuevas posibilidades económicas que la llegada de Bitcoin ofrece. Los inversores del mundo han visto la disposición del mercado salvadoreño para situarse en el escenario internacional, buscando el enfoque hacia nuevos proyectos.

Estuvieron de acuerdo en que hay una comunidad de nuevos emprendimientos, a los cuales podrían unirse para apoyar su desarrollo.

Por otro lado, aplaudieron la visión de las entidades gubernamentales, al involucrarse de manera constante en el criptomercado. Resaltaron la actuación del presidente Nayib Bukele en cuanto a su postura pro-Bitcoin. Esto, mientras que el país se va familiarizando con las operaciones de la red cripto o «Web 3.0».

Esperan que en un futuro próximo más empresas participen en el proceso de asimilar a BTC y demás criptoactivos como medios financieros bien estructurados. Aunado a ello, apoyan el refuerzo de la iniciativa con medidas regulatorias «amigables» para obtener un entorno totalmente funcional.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -