jueves, marzo 28, 2024

Caída del cripto mercado y otras noticias destacadas de esta jornada

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante la última jornada, la caída en el mercado cripto se agudizó con importantes pérdidas en las principales monedas digitales. En este resumen de las noticias más importantes de las últimas 24, se repasa este y otros elementos que destacaron en el mundo de las monedas digitales.

Cabe resaltar que las informaciones son de gran variedad, teniendo en cuenta que aún se desarrolla la edición 2021 del laBITconf en El Salvador. En este evento, desde el pasado 15 de noviembre, se abordan los tópicos más importantes como la minería, el empleo cripto y muchos elementos más.

Otra de las noticias destacadas de la jornada, es que importantes pools de minería, ya están validando transacciones en el Taproot. Por otro lado, resaltan los intentos desesperados del popular juego Plant vs Undead de resucitar a su decaído token PVU. Como se puede apreciar, en apenas una corta jornada las noticias son amplias y variadas.

Estas son las principales noticias de la jornada en el mercado cripto

Como es costumbre, en este resumen se abordan las 5 informaciones más importantes del mercado cripto, en este caso la caída de Bitcoin y otras. Debe tenerse en cuenta que las informaciones se suceden de manera rápida, por lo que, al momento de publicar, algunas de estas noticias podrían ser menos importantes. Mientras tanto, estos son los titulares:

  1. Plant vs Undead intenta revivir a su golpeado token PVU.
  2. Retroceso de las principales criptomonedas continuó durante esta jornada.
  3. Importantes pools de minería ya están validando transacciones en el Taproot.
  4. Shiba INU pierde más del 55% de su valor en 3 semanas.
  5. Queremos a los pobres minando y no a los ricos, asegura forista en laBITconf 2021.

Plant vs Undead intenta revivir a su golpeado token PVU

El popular juego DeFi, Plant vs Undead, se encuentra haciendo los mayores esfuerzos para rescatar a su moribundo token PVU. Luego de superar la barrera de los $20 dólares en el mayor punto de popularidad del juego, ahora el mismo vale menos de 40 céntimos en la misma denominación monetaria. Se trata de una pérdida del 98% de su valor en apenas un trimestre.

Los desarrolladores del juego, cuya plataforma play to earn se encuentra en mantenimiento hasta el 21 de este mes, anunciaron nuevas modalidades. Se trata del gathering o recolección de materiales. Los mantenimientos han llevado a la caída de las ganancias y, como efecto inmediato, el abandono de los jugadores, lo que provocó el desplome del valor del PVU.

Retroceso de las principales criptomonedas continuó durante esta jornada

Pero la noticia más importante de la jornada, tienen que ver con la continuada caída del mercado cripto. Durante las últimas horas, el valor de las principales monedas digitales tuvo una caída más aguda. El Bitcoin, por ejemplo, descendió hasta los 56K. Al momento de redactar se recupera ligeramente y se ubica sobre los 58K, según datos de TradingView.

Las razones de estas jornadas de declive podrían ser variadas. Entre ellas, se destaca la negativa de la SEC de aprobar un ETF de Bitcoin spot. Sin embargo, algunos analistas consideran que esta toma de ganancias por parte de los inversores es común a cualquiera de las anteriores. En otras palabras, muchos comenzarían a comprar bajo de nuevo para anticipar una nueva subida de las monedas.

El precio del Bitcoin y de todo el mercado cripto continúa en una importante caída. Fuente: TradingView
El precio del Bitcoin y de todo el mercado cripto continúa en una importante caída. Fuente: TradingView

Importantes pools de minería ya están validando transacciones en el Taproot

La actualización de la Blockchain de Bitcoin más importante de los últimos años, el Taproot de Bitcoin, ya se encuentra en marcha. En ese sentido, algunos importantes pools de minería ya están activos en la validación de transacciones dentro de la capa que compone este soft fork.

El segundo pool más grande F2pool, comenzó a validar el pasado jueves y su rival directo Antpool lo hará en pocos momentos. Probablemente al momento de publicar ya se hayan validado operaciones en este último. A menos de una semana de la activación del Taproot, los pools más poderosos ya están dando los pasos de adaptación.

Shiba INU pierde más del 55% de su valor en 3 semanas

Otra de las criptos que viene en fuerte caída es la moneda meme Shiba INU. Esta criptomoneda que ocupa el puesto 11 de todo el mercado cripto en capitalización de mercado, sufre una importante venta masiva por parte de sus inversores. En menos de tres semanas, la moneda del perro perdió un 55% de su valor luego de alcanzar altos históricos.

Sin embargo, la comunidad que apoya este proyecto se mantiene optimista y hacen el llamado a comprar barato. Se espera que el precio de la criptomoneda pueda recuperarse y podría ser una gran oportunidad de inversión. No obstante, los riesgos pueden ser mucho mayores debido a la falta de solidez de este activo.

Queremos a los pobres minando y no a los ricos, asegura forista en laBITconf 2021

Junto a la caída de las principales monedas digitales, la otra noticia importante del mercado cripto, es la laBITconf 2021. Durante la jornada de este jueves, en la misma se abordó el tema de la minería digital y su impacto en la sociedad. Entre los varios tópicos de conversación en ese foro, se habló del peligro que supone la centralización de este negocio.

En consecuencia, uno de los panelistas, Rocelo López, expresó que Bitcoin necesita personas particulares minando en las partes más variadas del mundo. «Queremos a los pobres minando no a los ricos», expresó haciendo referencia a que los segundos tienden a centralizar el negocio y los primeros a la descentralización, pilar de la filosofía cripto.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -