jueves, marzo 28, 2024

Herramientas para descubrir a Bitcoin con Anita Posch en laBITconf 2021

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante el segundo día de conferencias en laBITconf 2021, Anita Posch lideró una ponencia donde explicó algunas características de Bitcoin. Además de compartir aspectos claves para entender el funcionamiento de la principal criptomoneda. Asimismo, resaltó algunos libros que describió como «herramientas» claves para descubrir a Bitcoin.

Anita Posch entró en el ecosistema crypto en el año 2017. Un año más tarde, creó un podcast educativo llamado The Anita Posch Show, donde ha estado entrevistando a más de cien especialistas, desarrolladores, fundadores de empresas, pensadores, investigadores de Bitcoin. A través del cual ayuda a comprender los fundamentos de Bitcoin y cómo puedes usarlo en tu beneficio.

Ahora bien, inició su panel de participación comentando que, Bitcoin es dinero de la gente, para la gente. Sus reglas matemáticas no pueden ser corrompidas, ni por los gobiernos ni por los multimillonarios. Esto garantiza un nivel de equidad que no se puede lograr en los sistemas tradicionales impulsados ​​por humanos.

Dijo, que Bitcoin, brinda a personas desfavorecidas, como personas de países en desarrollo, mujeres y grupos minoritarios oprimidos, la oportunidad de participar globalmente de manera libre y privada entre ellos. Esta libertad para intercambiar valores, que da rienda suelta a la creatividad y la innovación de las personas, es lo que la impulsa a seguir.

Añadiendo que, Bitcoin es transparente, neutral, sin censura, sin fronteras y es descentralizadamente «fantástico».

Anita Posch en laBITconf 2021

Escalera hacia la autosuficiencia financiera

También durante su intervención, mencionó algunas recomendaciones que según su opinión se deben considerar para construir una «escalera hacia la autosuficiencia financiera de la mano de Bitcoin». Para ello mencionó la importancia de saber escoger entre las diferentes tipos de wallets.

Recalcó, la importancia de que las personas tengan en cuenta cuáles son las características que más les favorecen a la hora de elegir una  de ellas para guardar sus criptodivisas.

Otro aspecto que mencionó en este punto, fue la utilidad de lo que aporta Lightning Network a Bitcoin una solución que mejora la capacidad de la red para soportar mayor cantidad de transacciones por segundo.

Considerando pues, que actualmente Bitcoin y otras criptomonedas, tienen un gran problema de escalabilidad. La escalabilidad no es más que la cantidad de transacciones por segundo que la red es capaz de procesar.

Camino a Bitcoin

Por su parte, Anita, mencionó algunos aspectos básicos que son «indispensables» para realizar un camino a Bitcoin. Como primer punto, mostró el White Paper de Bitcoin, dónde comenzó todo. El documento que sostiene los basamentos básicos para comprender el uso de BTC.

Otro punto resaltante es la importancia que tiene Bitcoin en la humanidad, para ello, destacó que si algo ha permitido la tecnología y sus distintos avances, es la posibilidad de contar con nuevos mecanismos financieros.

Entre las propuestas más innovadoras, que luego de mucho desarrollo logró posicionarse a nivel global, está sin duda el ecosistema Blockchain, en el que conviven las criptomonedas y sus millones de usuarios. Este formato de finanzas digital representa una gran oportunidad para sumar nuevos mecanismos de inversión en proyectos a favor de muchas personas.

Anita, continuó nombrando una lista de estos aspectos básicos e indispensables para comprender la criptomoneda líder. Entre los que mencionó qué es el dinero, cómo tener el control de tus criptoactivos, como invertir, usar, y ganar bitcoin. Entre otros.

Herramientas para comprender Bitcoin

Para finalizar, compartió algunos libros con los asistentes, que aseguró ser herramientas que pueden ayudar a las personas a encaminarse, aprender e incluso a seguir en el camino de las criptomonedas.

Entre ellos, destacó: (L) Earn Bitcoin, El internet del dinero por Andreas Antonopoulos. El pequeño libro de Bitcoin por The Bitcoin Collective y, El dinero Bitcoin por Michael Caras.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -