miércoles, abril 24, 2024

Diferencias entre CeFi y DeFi en laBITconf 2021

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

Continuando con la cobertura de laBITconf 2021, un panel de este segundo día de conferencias abordó el tema de las DeFi y CeFi en Bitcoin. Expertos en el tema estuvieron hablando de qué se trata, sus principales diferencias y algunas herramientas de inversión.

Para ello, estuvo Martin Volpe, Maximiliano Carjuzaa, Mauricio Tovar, Oswaldo Lairet y Mauricio Di Bartolomeo. Quienes expresaron que, en las CeFi, los usuarios confían en las personas para que administren los fondos y lleven los servicios de manera ética. Se trata de empresas centralizadas que son los garantes del éxito de sus productos y del bienestar de sus clientes. Aunque estas compañías pueden estar utilizando un nuevo tipo de dinero digital, hay muy poca innovación en términos de estructura, que es uno de los elementos clave de las DeFi.

En este sentido, precisaron que, cuando se habla de CeFi, se apunta principalmente a los neobancos, aquellos bancos digitales sin sucursales. Se trata de empresas de tecnología que proporcionan soluciones financieras digitales y móviles.

Mientras que, en las DeFi los usuarios pueden realizar transacciones sin depender de una única autoridad centralizada, como una corporación. El resultado de esto es que los usuarios tienen libertades mayores a la hora de decidir qué hacer con sus activos digitales.

Panelistas debatieron de las CeFi y DeFi en laBITconf 2021

Finanzas centralizadas: Las CeFi

Resaltaron que, en el sistema de finanzas centralizadas CeFi, los tenedores pueden depositar sus criptomonedas en la plataforma de una empresa, institución o comunidad. Y, así obtener a cambio un retorno.

También explicaron que las plataformas CeFi, en general, ofrecen un pago de interés a una tasa fija anual, con un modelo muy similar al de los plazos fijos tradicionales. Pero, el hecho de que sea un modelo centralizado implica que las criptomonedas pasan a gestión de un tercero, la plataforma. Y, que, por lo tanto, en el caso de que ese tercero sufra la pérdida o el robo de las criptomonedas, o quiebre, el usuario también las perderá.

Es decir, en palabras más simples, son inversiones de bajo riesgo financiero, pero igualmente tienen otro nivel de riesgo acorde a esta naturaleza centralizada.

Las mejores CeFi para ingresos pasivos

Continuando con el panel, algunos indicaron algunas plataformas de tipo de préstamos para obtener ingresos pasivos. Entre ellas, mencionaron a las plataformas de Lending, Criptobancos y de Liquidez. Por lo general son las más buscadas.

Finanzas descentralizadas

Ahora bien, en cuanto a las finanzas descentralizas, comentaron que este mercado creció gracias a los contratos inteligentes de Ethereum, lo que permitió a los desarrolladores crear nuevas aplicaciones descentralizadas para las finanzas.

En este sentido, mencionaron algunas de las herramientas más convenientes según su consenso, que ayudan a los inversores a observar sus tenencias. Entre ellas, mencionaron a MetaMask, Coinbase, y Apy vision.

Pero, destacaron la importancia de tener en cuenta que no todas estas herramientas DeFi son compatibles con todos los protocolos y tokens o plataformas DeFi. Y, esa es precisamente la razón por la que es probable que cada inversor elija herramientas diferentes.

También mencionaron las ventajas de los proyectos DeFi como lo es el dominio del activo. Es decir que cada inversor es dueño de su activo y puede disponer de él cuando lo considere.

Añadieron que en general, las DeFi y CeFi tienen algunas similitudes en el sentido de que ambas involucran los mismos servicios financieros. A veces el usuario final ni siquiera es consciente si un servicio de criptomonedas depende de una infraestructura DeFi o CeFi.

Sin embargo, resaltaron que hay muchas más opciones DeFi entre las cuales elegir en la actualidad, lo cual es bastante llamativo dado que este sector todavía está en crecimiento y que para los ojos del inversor las DeFi son la gran estrella de hoy en día.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -