sábado, abril 20, 2024

laBITconf 2021: Oportunidades en El Salvador con Bitcoin

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante el primer día de ponencias de laBITconf 2021 que se lleva a cabo en El Salvador, tuvo lugar un panel dedicado a observar las oportunidades que tiene el país con Bitcoin en los próximos tiempos.

Oportunidades que pueden ser desarrollados por distintos sectores, pero en especial por sus ciudadanos. Para ello, un grupo de oradores, conformados por Fabricio Tota, Mateo Bermeo Motta, Jarib Figueredo, Alejandro Machado y moderado por Gabriel Kurman estuvieron debatiendo de estás áreas de oportunidades que ven en este país.

Comentaron que El Salvador, tiene todas las posibilidades de convertir en el epicentro de la tecnología Blockchain y Bitcoin tras haber acogido a la principal criptomoneda del mercado, Bitcoin como moneda de curso legal.

En este sentido, durante la charla, los expertos, hicieron algunas recomendaciones. Para aquellos salvadoreños que quieren involucrarse en el ecosistema Blockchain y no saben por dónde empezar.

Panelistas en laBITconf 2021

NFT para títulos de propiedades en El Salvador

Así que, como primera sugerencia, establecieron la importancia de determinar en qué manera pueden utilizar la tecnología. Para ello, uno de los panelistas comentó que le gustaría que El Salvador desarrollará títulos de propiedades respaldados en la Blockchain. Específicamente en formato de NFT.

Ya que con ellos podrá ser posible transferir de una persona a otra sin ningún intermediario. Asociando de esta manera, la identidad de las personas o de las cosas a un token. Que, luego pueda ser intercambiado entre personas haciendo más fácil el intercambio.

Play to Earn

Uno de los ponentes expresó que le llamó la atención que muchos salvadoreños habían mostrado interés en el evento acerca de los juegos NFT. También conocidos como los Play to Earn. En este sentido, el panelista detalló que muchos de quienes se acercaron a él le hicieron saber que no contaban con ahorros significativos. Pero, que estaban buscando una forma de ganar dinero sin la necesidad de contar con mucha inversión.

En este sentido, coincidieron que esta sería una de esas áreas de oportunidades donde El Salvador puede sacar provecho. Invirtiendo y adoptando compañías de videojuegos centradas en blockchain.

Por otro lado, resaltaron la importancia de no ver a Bitcoin como una inversión financiera. Si no como un seguro contra el colapso del sistema fiat que se está viviendo en la actualidad.

Ventajas de Bitcoin en El Salvador

Los conferencistas también hablaron sobre las principales ventajas que Bitcoin proporciona a El Salvador. Entre ellas, destacaron que gracias a las transacciones en bitcoins, la población podría ahorrarse las comisiones de intermediarios en las remesas que reciben del extranjero. Y, que pueden ascender hasta un 30% del dinero enviado.

Asimismo, reiteraron que es muy importante que como salvadoreños continúen constantemente invirtiendo en la educación. Finalizaron expresando que las lecciones que está dando El Salvador como país del Bitcoin no pueden ser olvidadas.

«Es un proyecto empezado por salvadoreños, con una creencia de querer en un país mejor y que debe ser copiada por demás países en el mundo». Para ello, coincidieron que es importante alzar la voz en los países y exigir a los gobernantes la libertad que como ciudadanos merecen. Así como también tener el total control de las finanzas personales.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -