martes, abril 23, 2024

Así se manifestó el interés en el Metaverso en Navidad

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Metaverso es una de las tecnologías que más interés despierta entre millones de personas en todo el mundo. Actualmente, Meta (antigua Facebook), se perfila como la firma bandera en la construcción de esa futurista forma de interacción social. En ese sentido, miles de personas, curiosas del futuro, se volcaron hacia un producto particular de la firma: Oculus.

Se trata de la aplicación con la que se puede utilizar el casco binocular de Meta para experiencias aproximadas a lo que será el Metaverso. En ese sentido, las descargas de esta en la tienda App Store de Apple, fueron las más populares durante la Navidad.

Debe tenerse en cuenta que esta experiencia de Realidad Virtual estaría muy lejos a lo que es el concepto del Metaverso. Sin embargo, para muchas personas, la misma constituye una especie de tráiler que muestra todo lo que se podrán hacer en el futuro. Este año, la empresa de Mark Zuckerberg anunció la inversión de miles de millones de dólares en el desarrollo de esta nueva forma tecnológica.

El creciente interés por el Metaverso comienza a perfilarse

El hecho de que la aplicación Oculus de Meta, sea la más descargada, demuestra el creciente interés de las personas por el Metaverso. Esta futurista forma tecnológica, es calificada por muchos analistas como la sucesora del Internet tal como lo conocemos actualmente. Por medio de la misma, las personas podrán interactuar en un entorno social que incluye juegos, cine, escuela, trabajo y más.

El prospecto del Metaverso parece infinito, tanto así que muchas personas comienzan a denominarlo como una vida paralela. En consecuencia, los usuarios podrán acceder mediante avatares a mundos virtuales tan variados como las empresas existentes. Por ejemplo, en el área de los videojuegos, los avatares podrán ser deportistas y cambiar a ser detectives.

Todo esto implica que las compañías de bienes y servicios como tiendas de vestimenta o aerolíneas, estarán presentes en el Metaverso. Los avatares necesitarán una identidad, por lo que firmas como Adidas o Nike no perderán la oportunidad de vender sus vestimentas en forma de NFT.

Dicho esto, se puede entender que para miles de personas en la actualidad ese hipotético futuro suene excitante. Se trata de un escenario que hasta hace meses se enmarcaba estrictamente en la ciencia ficción y que ahora es una realidad en potencia. Por ello, no es sorprendente el interés en las aplicaciones que se asemejen, aunque sea de lejos, al Metaverso.

La aplicación de Realidad Virtual Oculus, fue la más descargada en la App Store de Apple en navidad. Este hecho demuestra que el interés en el Metaverso va en ascenso. Fuente: The Times of Israel
La aplicación de Realidad Virtual Oculus, fue la más descargada en la App Store de Apple en Navidad. Este hecho demuestra que el interés en el Metaverso va en ascenso.

Las descargas de Oculus superaron a las de TikTok

Para tener una idea de cómo el Metaverso ya «se ganó un lugar bajo el sol» de la Navidad, se debe apreciar la magnitud de las descargas de Oculus. Esta aplicación de Realidad Virtual, tuvo más bajadas que redes sociales de gran popularidad como TikTok e Instagram. La segunda es una de las más aclamadas en estas épocas de vacaciones y reuniones familiares.

Incluso YouTube y la propia Facebook app, estuvieron muy por debajo de las descargas de esta emocionante aplicación de Meta. Por otro lado, se debe decir que el ranking de descargas de la App Store no es el más oficial de los medidores. Sin embargo, es un indicador aproximado que sirve para medir el pulso de las motivaciones de las personas con respecto a la tecnología.

De esta manera, queda demostrado que el interés en el Metaverso comienza a ganar terreno entre los demandantes de tecnología. Gran parte de esta creciente curiosidad está amparada en la popularidad de la antigua Facebook, cuyo plan ahora es centrarse en esa tecnología.

No obstante, debe destacarse que Meta no es la única empresa que está dando pasos hacia el Metaverso. Otras compañías tecnológicas de renombre están haciendo lo propio. Algunas de ellas con conceptos y potenciales no menores que Meta. Entre estas se cuentan NVIDIA, Roblox y Tencent.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -