jueves, abril 18, 2024

Índices bursátiles: Shanghái Stock Exchange, la bolsa más grande de China

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

La bolsa de valores Shanghái Stock Exchange es la más grande de China, y se ubica en la ciudad de Shanghái. Cuando se hace referencia al índice de este mercado se utiliza el mismo nombre, aunque en realidad el índice es llamado SSE Composite Index; su nombre es una abreviación de la bolsa que refleja.

Vale mencionar, que este representa todas las acciones del la bolsa de valores Shanghái Stock Exchange; indiferentemente de sí se trata de acciones de clase A o B.

Origen del índice de la bolsa de Shanghái Stock Exchange

Como fue mencionado, el SSE Composite representa el mercado bursátil de Shanghái; que se conoce por ser el más grande de China continental. Este inició con un puntaje base de 100, y fue lanzado el 15 de julio del año 1991.

Cabe destacar, que sin importar la clasificación de las acciones de la bolsa de Shanghái estas pueden hallarse en el SSE.

Por otra parte, este índice permite a los inversores tener una visión general de las tendencias que poseen las empresas del Shanghái Stock Exchange. Si bien existen opciones más precisas, como el SSE 50 o el SSE 180, el SSE Composite Index es más volátil y permite que se obtengan mejores perspectivas del mercado.

Entre algunas de las empresas o acciones más destacadas que refleja el índice se pueden hallar:

  1. Air China
  2. Aluminum Corporation of China
  3. Bank of China
  4. Bank of Communications
  5. Baoshan Iron & Steel

¿Cómo se calcula?

A diferencia de otros índices, el SSE Composite Index se encuentra ponderado por la capitalización del total de las acciones. Esto significa, que utiliza la capitalización total de una determinada empresa para obtener un valor de referencia, el cual, luego se multiplica por el valor base o puntaje base.

Este puntaje base es de 100.

Luego de ello se realiza una división entre la cifra obtenida y el periodo base; es la capitalización bursátil de las acciones durante el día en el que se está calculando el puntaje. La fórmula sería:

  • Valor del índice = Capitalización de mercado total de las acciones que refleja x Valor Base/ Periodo Base.

Invertir en el SSE Composite Index: ¿Es posible?

Para conseguir exposición al índice es necesario encontrar un bróker o plataforma de trading en la cual se ofrezcan instrumentos financieros que reflejen la tendencia o puntaje del SSE Composite Index.

Algunos de los derivados financieros más empleados son:

  • Contratos por diferencia
  • ETFs
  • Opciones
  • Futuros

Cabe resaltar, que dependiendo del bróker, el valor de cada punto del índice puede variar. Por ello, en caso de desear invertir en un índice es necesario evaluar estos aspectos, ya que podrían determinar los resultados obtenidos. Además, se debe estar atento al mercado, ya que el Shanghái Stock Exchange es una de las bolsas más volátiles de China.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -