viernes, marzo 1, 2024

La criptomoneda meme Dogecoin ya tiene hoja de ruta

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los desarrolladores de la criptomoneda meme Dogecoin, anunciaron por primera vez una hoja de ruta para este proyecto. Se trata del primer intento por darle sentido a una moneda desde hace ocho años cuando esta fue lanzada. La moneda vio un importante crecimiento en su popularidad este año con los auspicios del magnate Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX.

En una publicación en la web oficial del proyecto, los desarrolladores expresan que la utilidad es la mejor manera de generar adopción. En ese sentido, anunciaron cuatro importantes acciones contenidas en esta hoja de ruta para la moneda del perro.

Debe tenerse en cuenta que la mayoría de los grandes inversores desconfían de las criptomonedas en general. Sin embargo, muchos de ellos estarían dispuestos en poner sus capitales en Bitcoin, Ether u otras, pero no en una cripto como DOGE. La razón de esto es la falta de una propuesta útil de la misma más allá de la especulación. Esto la convierte en uno de los activos más volátiles y, por tanto, riesgoso del mercado de las monedas virtuales.

Los proyectos de la criptomoneda Dogecoin

Para crear confianza y crear fortaleza en la criptomoneda meme Dogecoin, los desarrolladores anunciaron una hoja de ruta con cuatro proyectos. Así, el primero de ellos se basa en una revisión completa de la web de la moneda. La misma incluiría Dogepedia, una compilación de preguntas frecuentes acerca de la cripto del perro.

Seguidamente, al rediseño de la web, viene el segundo proyecto, Libdogecoin. Se trata de una librería que permitiría a cualquier desarrollador crear productos relacionados con la moneda digital parodia. Los mismos se podrían desarrollar sin la necesidad de ser expertos, lo que permitiría a miles de personas el acceso a la creación tecnológica.

En esa misma línea, aparece el tercero de los proyectos, se trata del Dogecoin Standard. El objetivo del mismo, es reducir el nivel de dificultad para los desarrolladores potenciales. La meta de este tercer proyecto, es que un mayor número de especialistas se acerquen a la moneda para trabajar en su desarrollo desde todos los puntos de vista.

El cuarto de los proyectos de la criptomoneda meme Dogecoin, es el lanzamiento de la GigaWallet. Este permitiría a los desarrolladores integrar sin mayores trabas las transacciones de DOGE en su plataforma. Esto último, de la misma manera que lo harían con otros proveedores de pago importantes.

La popular criptomoneda meme Dogecoin ahora cuenta con una hoja de ruta que podría darle mayor consistencia y atractivo entre los inversores. Fuente: Binance Academy
La popular criptomoneda meme Dogecoin ahora cuenta con una hoja de ruta que podría darle mayor consistencia y atractivo entre los inversores.

¿Para qué serviría esta hoja de ruta de DOGE?

Muchas podrían ser las ventajas que podría brindar esta nueva hoja de ruta de la moneda digital parodia DOGE. En consecuencia, los aspectos positivos no solo serían para el equipo detrás de la misma, sino para otros proyectos externos. En otras palabras, estos se beneficiarían de la popularidad que viene ganando la moneda entre los usuarios.

Por ejemplo, con el desarrollo de los cuatro proyectos descritos más arriba, habría más facilidad de integración con aplicaciones externas. Por ejemplo, se pueden enumerar plataformas de pago, juegos, entre otras. Así, cualquier plataforma podría agregar la moneda a sus infraestructuras.

De esta manera, el equipo detrás de la criptomoneda meme Dogecoin, busca poner seriedad al proyecto y llevarlo a una nueva etapa. La misma estaría marcada en el objetivo de hacer más convencional la moneda. En tanto, si 2021 fue el año de la popularización, el 2022 podría ser el de la consolidación al trascender más allá de lo especulativo.

Aunque existen muchas críticas a la Blockchain de esta moneda, sus desarrolladores insisten en que la misma está preparada para convertirse en un medio de pago.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -