miércoles, abril 24, 2024

Bill Gates expresa su principal preocupación de cara al 2022

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El magnate de la tecnología y filántropo, Bill Gates, en una reciente publicación expresa su visión de lo que será el año 2022. Aunque señala algunos puntos para sentirse optimista, lamenta que existan factores que se tornan amenazantes. Uno de ellos, es la pérdida de confianza de las personas en sus gobiernos lo cual, a su juicio, es de gran peligro.

En la mencionada publicación de blog, titulada Reasons for optimism after a difficult year (Razones para el optimismo tras un año difícil), es enfático. Manifiesta que de la confianza a los gobiernos depende la lucha frente al cambio climático, amenazas naturales e incluso la prevención de una nueva pandemia. La desconfianza minaría cualquier iniciativa positiva de los estados nacionales a su juicio.

Uno de los graves problemas, expresa, es la diseminación de teorías de la conspiración y campañas de desinformación en las redes sociales. En ese sentido, considera que es indispensable tomar medidas regulatorias inmediatas contra estas firmas. Reitera que el próximo año la humanidad podría presenciar el fin de la pandemia, pero no de las amenazas en contra de las especies que habitan el planeta.

Las razones para el optimismo son mayores según Bill Gates

La mencionada publicación de Bill Gates, en la que expresa su visión de lo que será el próximo año, también abarca otras áreas. Aparte del fin de la pandemia, pronostica importantes avances en el desarrollo del Metaverso. Se trata de la futurista tecnología que muchos consideran la sucesora del Internet. La misma, estaría en marcha en una década aproximadamente. Sin embargo, ya se están dando grandes pasos.

En lo referente al fin de la pandemia, el fundador de Microsoft considera que se trata de una hazaña para la ciencia el desarrollo de múltiples vacunas. Así, rompiendo todos los récords, los científicos lograron desarrollar vacunas efectivas a pesar de lo complicado que puede ser entender el comportamiento de un virus en un corto plazo de tiempo.

Otro de los aspectos positivos, afirma, es la experiencia de acción. En ese sentido, asegura que su Fundación trabaja en modelos de distribución de vacunas. De esta manera, una nueva pandemia podría ser combatida de manera rápida, lo que permitiría salvar muchas vidas a tiempo.

Con una visión positiva en líneas generales expresada por Bill Gates, la humanidad podría enfrentar un nuevo año lleno de desafíos. Resalta la tendencia hacia la digitalización y considera que nunca antes como ahora la sociedad no dependía de una tecnología como la conexión a la red.

En una publicación en su blog, el magnate y filántropo Bill Gates, expresa su visión de lo que será el próximo 2022. Fuente: Antena3
En una publicación en su blog, el magnate y filántropo Bill Gates, expresa su visión de lo que será el próximo 2022.

El gran problema de la humanidad en 2022

El ya resaltado problema que el magnate ve para el próximo año, es la desconfianza de las personas en los gobiernos. Llama a las autoridades de los distintos países a crear lazos más cercanos de participación de las personas para generar entendimiento. Sin embargo, considera que la causa es la desinformación abundante en las redes sociales.

Peligrosas campañas de desinformación frenaron la vacunación en Estados Unidos, creando grupos reacios a recibir la dosis. Esto último, hace vulnerable a la sociedad frente a los virus, ya que estos podrían proliferar sin problemas. Pero no solo en el aspecto de la pandemia la desinformación es un gran problema. Lo mismo sucede con teorías negacionistas del cambio climático, entre otras.

De no actuar a tiempo, expresa Bill Gates, los estados y los gobiernos podrían ser tomados por líderes populistas que soportan estas teorías. El resultado podría ser grave para la humanidad en su conjunto. Esto cobra mayor importancia teniendo en consideración que las campañas de vacunación contra otras enfermedades como la malaria deben realizarse.

Esta enfermedad mata cerca de 650.000 personas cada año. El escenario con líderes antivacunas en distintos países, podría ser catastrófico.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -