viernes, marzo 29, 2024

Vive como un estudiante: el consejo de Mark Cuban

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante una entrevista con CNBC Make It, Mark Cuban aseguró que un estilo de vida simple es la mejor garantía de alejarse de riesgos. Vivir una vida sin derroches, expresa, es una de las mejores maneras de llevar bien el ámbito financiero. Rememoró qué pasó luego de la venta de su firma Broadcast.com a Yahoo por $5.7 millardos de dólares en 1999.

Para ese entonces, dijo, lo importante es que no debía dejar que la suma de miles de millones se subiera a mi cabeza. Explica que el mejor consejo que recibió y que ahora él lo replica es: debes llevar la vida de un estudiante. Tras recibir la mencionada suma en acciones, decidió mantener el mismo vehículo, la misma casa e incluso la misma decoración de la misma.

Asegura que un solo gasto amplio realizó y fue la compra de un avión privado por valor de $40 millones de dólares. «Se trató de una de las metas de mi carrera», explica. La compra del avión para él no es una presunción de prestigió, sino una herramienta que le ahorra mucho tiempo y este es uno de los elementos que más valora. Con mayor tiempo, más probabilidades hay de mantener un ritmo de negocios más dinámico, puntualizó.

Para Mark Cuban las cosas sencillas son las mejores para disfrutar

Llevar una vida sin derroches, es uno de los consejos que cualquier magnate puede dar, pero pocos como Mark Cuban lo llevan a la práctica. «Vivir como un estudiante, fue la mejor recomendación que me pudieron haber dado, y me ha servido durante mucho tiempo», expresó el millonario en la citada entrevista. Se trata del concepto que mantuvo mis pies en la tierra, precisó.

Aunque una persona con un jet comercial privado pueda parecer de todo menos ahorrador, se trataría del único derroche grande de Cuban. Como ya se señaló, considera que la compra de este Gulfstream V en 1999, estuvo pensada en el ahorro de tiempo. Gracias a esa inversión, muchos negocios exitosos vinieron después.

Incluso las celebraciones por cerrar negocios millonarios, no se traducen en grandes inversiones de dinero. Generalmente, las fiestas de celebración de los nuevos millonarios son de un estilo pomposo, las cuales están llenas de derroche para demostrar prestigió y poder de compra. Sin embargo, este acaudalado inversor tiene un concepto que pasa de esas formas.

Por ello, el consejo de Mark Cuban es que, si un inversor planea cosas grandes en sus negocios, debe vivir de manera moderada. Por ello, una vida cómoda, pero sin excesos es la única garantía de llevar una vida paralela sana en el ámbito financiero.

Lleva una vida tranquila, eso te aleja de riesgos en los negocios, es el consejo de Mark Cuban. Fuente: iProUp
Lleva una vida tranquila, eso te aleja de riesgos en los negocios, es el consejo de Mark Cuban.

¿Cómo celebra sus cierres de negocios millonarios?

Para Cuban, existen formas económicas de celebrar los éxitos. Rememora que haberse convertido en millonario fue para él una gran alegría, la cual celebró bailando desnudo. Recuerda estar sentado frente a la computadora actualizando la pantalla con su monto. En ese momento, comenzó a hacer la danza millonaria, totalmente desnudo.

Este inversor es poseedor de importantes negocios, entre ellos el club deportivo Mavericks de Dallas. Además, tiene un importante número de inversiones en el mercado de valores. Entre ellas, se cuentan las de Netflix y Amazon. Asimismo, no se considera un inversor tradicional, sino que está abierto a todo tipo de nuevas posibilidades, entre ellas las criptomonedas.

En resumidas cuentas, su filosofía consiste en que no importa cuan millonario eres, eso no significa que debes ser un derrochador. En ese sentido, el consejo de Mark Cuban, es mantener una vida tranquila, alejada de los derroches, no le quita prestigio ni disminuye la fortuna de nadie, sino al contrario.

Actualmente, Cuban figura en el puesto número 247 de las personas más acaudaladas de todo el mundo. Su fortuna personal es de unos $4.7 mil millones de dólares según la lista de Forbes.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -