martes, marzo 19, 2024

Estas son tres acciones predilectas de Bill Gates

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Tener ingresos constantes en tiempos malos y tiempos buenos por igual, es el sueño de todo inversor grande o pequeño. En este trabajo, se muestra el potencial de tres acciones predilectas del multimillonario Bill Gates. Las mismas generan buena parte de sus ingresos de manera segura.

En otras palabras, aparte de las acciones de riesgo que compra este magnate, también tiene acciones más conservadoras que ofrecen buenos márgenes. Siguiendo el ejemplo de este experimentado inversor, cualquier persona puede hacer lo mismo con un poco de voluntad.

En países latinoamericanos e incluso en España, muchas personas ven las inversiones en la bolsa como algo fuera de su alcance. Sin embargo, con el avance de la era digital, existen múltiples instrumentos que ponen el mercado de valores al alcance de inversores de todo tipo. Con las plataformas virtuales, las personas pueden dedicar parte de su dinero a buscar el éxito en las inversiones.

¿Cuáles son las acciones predilectas de Gates?

De lo dicho anteriormente, se puede resaltar que los inversores pueden tener acciones en la bolsa de ingresos estables. En el caso de Bill Gates, este inversor multimillonario, tienen tres acciones predilectas, las cuales tienen poco margen de riesgo. Con estas, obtiene ingresos constantes, como ya se resaltó independientemente de si existen tiempos malos o buenos en el mercado.

La primera de ellas es Caterpillar. Esta legendaria firma es la principal de la lista de opciones de Gates. La misma ofrece dividendos de 2.3%. Según importantes medios, la firma de inversión, Gates Foundation, posee más de 18.6 millones de acciones de esta compañía. Esta magnitud representa el 9.3% del portafolio de la firma inversora.

Se destaca que las acciones de esta gigante de la fabricación de maquinaria, se desplomaron hasta un 25% desde su pico de 52 semanas. Ahora, se presenta una nueva oportunidad para la compra teniendo en cuenta que la ventaja que tiene en ingresos sobre su competencia es absoluta. En ese sentido, John Deere y Cummins también son duramente castigadas.

La razón por la que esta compañía figura entre las tres acciones predilectas del mencionado inversor, son sus sólidos ingresos. Pese al sentimiento bajista en esta industria, la tradición y la credibilidad de la firma refuerzan su solidez. Así, en el último trimestre, sus ingresos crecieron en más de 29%. Asimismo, la compañía entregó en ese mismo lapso más de $800 millones en dividendos a sus accionistas.

Caterpillar es una de las tres acciones predilectas de la Fundación Gates debido a su estabilidad, solidez y credibilidad. Fuente: Cat.com
Caterpillar es una de las tres acciones predilectas de la Fundación Gates debido a su estabilidad, solidez y credibilidad. Fuente: Cat.com

Las empresas de envíos atraen a Gates

La segunda de las opciones de ingresos seguros del magnate, es United Parcel Service (UPS). Esta empresa de envío de paquetes, ofrece un retorno nada despreciable de 2.2%.

Por su parte, la fundación Gates posee 2.8 millones de acciones de la misma y esta representa un 2.2% del portafolio de la firma del inversor. Se destaca que Gates también posee gran número de acciones de las rivales como FedEx (1.5 millones). Esto último ilustra que es un buen sector para invertir. En lo referente a la protagonista, UPS, los dividendos están sólidamente respaldados por su flota.

El crecimiento de sus ingresos, es de 47% según su informe al segundo trimestre del año. En término de cantidad, los mismos fueron de $3.3 mil millones de dólares. En lo que va de año, los mismos alcanzan los $6.8 mil millones, lo que se traduce en un incremento de 75%.

Estos números y la solidez de su flota, compuesta de barcos y aviones para las entregas, la convierten en una de las tres acciones predilectas.

La tercera de las opciones del inversor

Finalmente, se encuentra Crown Castle International, (CCI). La rentabilidad por dividendo de esta firma es una de las más sólidas, alcanzando un 2.8%. El respaldo de la esta, se basa en más de 40.000 torres de telefonía móvil REIT.

Además, provee servicios a gigantes como Verizon, AT&T y T-Mobile. Este respaldo hace que sus dividendos se cuenten entre los más atractivos para los inversores. En el último informe trimestral de la firma, esta reportó grandes ganancias impulsadas por los requerimientos de 5G.

En consecuencia, los fondos ajustados de las operaciones, subieron en un 18%. Este impulso permitió que CCI tuviera ganancias de medio millardo de dólares en lo que va de año. Esto se traduce en un 11%.

Como se resaltó al principio, las tres acciones predilectas de Bill Gates estudiadas más arriba tienen características que se pueden encontrar en otras. El inversor debe estudiar la tradición, estabilidad a largo plazo, ingresos y comportamiento en el mercado de valores para determinar si pone sus capitales en estas u otras empresas.

Este trabajo no se constituye en una asesoría o invitación para invertir en estas o en otras acciones. El contenido es meramente informativo. Antes de entrar al mercado, se recomienda buscar asesoría de expertos.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -