jueves, marzo 28, 2024

Bitcoin: ¿se hunde el BTC en el corto plazo?

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Estamos de vuelta, después de unas semanas de descanso, a nuestra sección sobre el Bitcoin. Y la criptolider, como muchas otras monedas, no ha levantado cabeza durante todo el mes de diciembre: tirando por tierra todas las previsiones de los afamados gurús sobre la cotización cara al final del 2021.

Continuemos con la creación del itinerario del Bitcoin por adelantado para saber qué nos depara el BTC en los últimos días de este año y los primeros del 2022.

En estos instantes (hoy 28 de diciembre), mientras escribo este informe (19:40 hs española), el BTCUSD por los $47.800… cae más de un 5%.

Vayamos a lo que nos ocupa en este nuevo informe: el dar respuesta a nuestro titular: «¿Se hunde el BTC en el corto plazo?»

Previsión del Bitcoin

Gráficos adelantados válidos para Bitcoin y demás monedas que mantengan una correlación alta con esta criptodivisa madre.

A- Medio Plazo (Semanal)

En tendencia Bajista para el Medio Plazo este Gráfico/Indicador adelantado desde hace algo más de cinco semanas, y pintando muy feo: observemos el quiebre (de los últimos días) en el lado derecho de la imagen.

Nota: Estamos Bajistas siempre que se mantenga la línea marrón por debajo. De haber algún cambio significativo, el que aquí suscribe, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

B- Largo Plazo

Cruzada la línea marrón por encima, estamos Alcista para el Largo Plazo: desde hace ya casi cinco meses… pero se agota esta tendencia, al menos que levante cabeza; y de no levantar cabeza pasaríamos a Bajista también para el Largo Plazo y podría ser caótico para el Bitcoin.

Hay que seguir este gráfico siempre para saber en qué escenario del BTC nos encontramos.

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes cuotas como soportes y resistencias para el Corto Plazo:

  • (R3): 53.000
  • (R2): 52.476
  • (R1): 51.558

Punto de Pivote: 50.035

  • (S1): 48.917
  • (S2): 47.694
  • (S3): 46.575

Conclusión

Estamos levemente por debajo del Soporte 2 del Corto Plazo: nos quedamos con esta referencia…

Apostaría -esta es mi visión personal-, me arriesgaré como casi siempre, a decir que, según otros indicadores que manejo, el Bitcoin debe continuar bajando y que debería durar hasta el 1 de enero… para después rebotar en su precio: probablemente hasta el 3 o 4 de enero.

El Bitcoin no va a tener un final feliz… de año, cierto; pero tampoco se va a hundir… por lo menos en el Corto Plazo.

Nos encontramos en el siguiente informe. Como siempre decimos: muchísima precaución y nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este. 

Tom Lips, autor del libro: «¿Por qué las Criptomonedas no desaparecerán a Corto ni a Medio Plazo?» + Info AQUÍ.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -