viernes, marzo 29, 2024

Académico de Cornell University cree que Bitcoin desaparecerá pronto

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Según la visión de Eswar Prasad de la Universidad de Cornell, la más popular de las criptomonedas, Bitcoin desaparecerá pronto. Durante una entrevista en CNBC, expresó que esta moneda virtual no tardará en desvanecerse dentro del mercado cripto. Considera que la misma carece de valor intrínseco y que su mera existencia no es compatible con la estabilidad ambiental.

El derrumbe de esta moneda virtual viene siendo anunciado desde su popularización entre las jóvenes generaciones de inversores. Al contrario de ello, lo que sucede es que con el pasar de los años su precio se aprecia considerablemente. Lo mismo se puede decir del negocio de su generación, popularmente conocido como minería digital.

Pese a ello, Prasad cree que esta moneda no solo desaparecerá, sino que este hecho se producirá muy pronto. A su juicio, la moneda tiene la ventaja de que fue la primera de su tipo, pero esa situación es insostenible a largo plazo. En otras palabras, afirma que existen proyectos mejores y más acordes a la protección ambiental dentro del mercado de criptomonedas.

¿Desaparecerá Bitcoin y dejará su trono a otra moneda?

Aunque el entrevistado cree que Bitcoin desaparecerá muy pronto, considera que no es la misma suerte del universo de las criptomonedas. Sin embargo, se debe decir que la totalidad de las monedas digitales sigue en forma de espejo los movimientos de Bitcoin. Si la moneda pionera está bien, el mercado cripto también; y si está mal, el mercado se derrumba con ella.

Este patrón de comportamiento quita fuerza a la predicción de que la moneda creada por Satoshi Nakamoto pueda desaparecer pronto. Ciertamente, existen numerosos proyectos que tienen muchas ventajas de escalabilidad, contratos inteligentes y un protocolo de generación no contaminante. Pero ninguno de ellos tiene la popularidad necesaria entre los grandes inversores.

Más aún, se puede decir que estos proyectos son conocidos gracias a que Bitcoin es popular. Por otro lado, el académico considera que la Blockchain es la tecnología que marcará el ritmo de las finanzas de ahora en adelante. En ese sentido, se manifiesta partícipe y entusiasta de la cadena de bloques.

Así, aunque la Blockchain y Bitcoin son hermanas gemelas, Prasad cree que la segunda desaparecerá muy pronto de manera irremediable. La causa principal de que este proceso de desvanecimiento se acelere, considera, es la supuesta contaminación que produce la minería, un tema discutible.

El académico de Cornell University, Eswar Prasad, asegura que Bitcoin desaparecerá del panorama muy pronto debido a sus deficiencias.
El académico de Cornell University, Eswar Prasad, asegura que Bitcoin desaparecerá del panorama muy pronto debido a sus deficiencias.

El funcionamiento de BTC es realmente deficiente

Entre otras palabras del académico, aparte de la clásica de que Bitcoin carece de valor intrínseco, está la imposibilidad de ser usada como medio de cambio. En consecuencia, cree que la forma de procesar transacciones es contraproducente para el medio ambiente, además de que no es suficientemente escalable. De tal forma, existen decenas de monedas con unas blockchains mucho más eficientes que la de BTC.

El académico no menciona las recientes actualizaciones de la Blockchain de la principal moneda digital. Estas son la Taproot que hace más segura, privada y escalable la moneda. Paralelamente, existe Lightning Network, la cual da una escalabilidad de decenas de miles de transacciones por segundo a la más antigua de las criptomonedas.

Las palabras de Prasad de que Bitcoin desaparecerá pronto, contrastan con las opiniones recientes del multimillonario Ray Dalio. El fundador del fondo de inversión más importante del mundo, Bridgewater Associates, alabó a la más importante moneda en capitalización de mercado. Se mostró fascinado por todo lo que viene logrando Bitcoin y confesó poseer esta moneda en su portafolio.

Expresó que esta es la alternativa de la nueva generación de inversores frente al oro. Comparte la noción de que Bitcoin carece de valor intrínseco, pero al mismo tiempo dice que es un activo digno de ocupar una parte en cualquier portafolio triunfador.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -