viernes, abril 26, 2024

Dcentral: NFT rumbo a la adopción masiva

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Otra de las importantes actividades del Dcentral, concernientes al mercado NFT, fue la del rumbo a la adopción masiva de estos coleccionables. La misma se orientó en el análisis de lo que será una sociedad abierta completamente en torno a esta nueva forma de negocio. El crecimiento acelerado de este mercado en 2021, hace pensar de un proceso rápido de masificación.

Incluso, muchos analistas consideran que la rapidez con que se asimilan las nuevas tecnologías se está recortando. Paralelamente, se incrementa en la misma proporción la cantidad de personas que forman parte de las innovaciones. En ese sentido, ponen como ejemplo los frutos de la tecnología Blockchain. El primero de ellos, Bitcoin y las criptomonedas. Pese a que en apenas 10 años conquistan grandes espacios, es poco comparado con lo que hicieron las Finanzas Descentralizadas.

En un plazo infinitamente menor de tiempo, las DeFi alcanzaron un mercado que a Bitcoin le tardó una década. En el caso de las NFTs, la historia es similar, con miles de personas volcándose a este mercado, aprovechando las ventajas de propiedad y comercio que otorga la Blockchain a sus creaciones. Así, cobra fuerza la tesis de una rápida masificación de estos coleccionables Blockchain.

Panelistas del Dcentral analizan la masificación del mercado NFT

El que el rumbo a la masificación del mercado NFT, sea analizado en el Dcentral, es testimonio de la certeza de este hecho. La trascendencia aumenta con el hecho de que se invitaron panelistas de gran peso para debatir el asunto y fue uno de los foros que más acaparó la atención de los asistentes a la Conferencia durante estos dos días de duración.

Los foristas de esta actividad, fueron Charles Adkinson de Polygon y Steven Universe, cofundador de Creaticles. Compartiendo panel con ellos, estuvieron Alexei Falin, CEO y cofundador de Rarible y Nikita Nguyen, cofundadora y CEO de NFTify. En el papel de la moderación, se destacó Simon Bogdanowicz, CEO y fundador de Catalyst Global.

Uno de los ejes de las ponencias, es que el mercado de los coleccionables Blockchain, es uno de los más importantes catalizadores del mundo cripto. En ese sentido, miles de personas están llegando al mundo de las criptomonedas gracias a sus intereses en participar en los NFT. En tanto Nikita Nguyen resaltó: «hemos sido testigos de uno de los más exitosos mercados para las personas, el cual es el NFT».

De esta manera, una de las más ilustrativas ponencias del Dcentral definió que el rumbo de los NFT, está marcado hacia el éxito.

Con un panel de lujo se llevó a cabo uno de los foros más emocionantes del Dcentral, dedicado al rumbo y al futuro del mercado NFT. Fuente: EnQuéInvertir
Con un panel de lujo se llevó a cabo uno de los foros más emocionantes del Dcentral, dedicado al rumbo y al futuro del mercado NFT. Fuente: EnQuéInvertir

El papel de la pandemia en el impulso de los coleccionables

Otro de los aspectos que resaltó Nguyen, es que el mercado de los Tokens no Fungibles, recibió un impulso gigantesco de la pandemia. «La pandemia del Covid-19 y los confinamientos, todos desde casa teníamos más tiempo para reflexionar más acerca de las cosas relacionadas con las criptos. El hecho de que hubiera billonarios que se hicieron de la noche a la mañana gracias a las criptomonedas puso a muchos a preguntarse ¿cómo fue eso?», expresó.

De tal modo, miles de personas iniciaron buscando un ingreso extra y al poco tiempo ya estaban sumergidos. Adentrarse en el mundo de la Blockchain permitió que muchos dejaran sus antiguos trabajos y tuvieran mejor fortuna. De esta manera, la fiebre comenzó a prender en un número creciente de personas.

El rumbo del éxito que alcanzarían las NFT en 2021, de esta manera, estaba sellado, concordaron los panelistas de este foro del Dcentral. «La coleccionabilidad de los NFT es enorme», considera Steven de Creaticles. Subraya que en los primeros días de Bitcoin, el entusiasmo era muy bajo. Por otro lado, con los NFT todo es distinto. En poco tiempo, ya son una pieza clave del Metaverso y son el sostén de toda una comunidad.

Los Tokens No Fungibles en el futuro

En el foro, también se debatió de manera profunda acerca del futuro de los NFT. Una de las autoridades en esta área, Charles Adkinson de Polygon, fue enfático. Afirma que ve «a las personas en un futuro muy cercano coleccionando, enviando y comerciando NFTs con otros de la manera más cotidiana».

Considera que estos coleccionables son una de las puertas más seguras del avance de la Web 2.0 a la 3.0. En consecuencia, esta tendencia, explica, aumentará en la misma medida en que grandes compañías tecnológicas abran puentes desde sus plataformas hacia aplicaciones Blockchain.

Tal como afirma Nicole Serena Silver en un reciente artículo en Forbes: «es cuestión de tiempo» para que los NFT sean parte de todo. Explica que firmas como Twitter, Nike, Warner Bros, Coinbase y Meta, ya están de lleno en esta nueva forma de mercado.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -