miércoles, abril 24, 2024

NFT BZL: el Metaverso a través de los juegos de video

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Metaverso es una de las tecnologías más prometedoras en la historia de la humanidad. Aunque aún no existe, se trata de un mercado de aproximadamente $1 billón de dólares. Las implicaciones de este mundo paralelo virtual denominado Metaverso, son analizadas por especialistas en el evento NFT BZL realizado en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Aunque el Metaverso se desarrollaría en múltiples áreas desde el aspecto laboral, educación y cine, la que capta más atención es la de videojuegos. Esta última, en el estado actual es una de las más prósperas y con mayor potencial. Combinada a una vida virtual por medio de avatares, se trataría de la mezcla perfecta que daría origen a una nueva generación.

Los videojuegos dentro de la nueva tecnología, podrían significar una verdadera revolución en la era de los juegos virtuales. Los mismos sería radicalmente distintos a los que hasta ahora se conoce. Asimismo, serían más adictivos y alienantes, lo que significará un gran debate mundial. De todo esto se puede decir que la dinámica es algo que no faltará.

¿Qué puntos se abordaron en la NFT BZL sobre el Metaverso?

Durante esta jornada del NFT BZL, se abordó el papel de los juegos de video en el desarrollo del Metaverso. En esa conferencia, participaron invitados de la talla de Donnel Wright, cofundador de MetaGoons. Asimismo, estuvo Albert Ovadia, fundador de AEXLAB junto a Elizabeth Ann Clark de la misma empresa.

Compartiendo podio con ellos, estuvo el popular Jiho, cofundador del juego sensación Axie Infinity. Jonathan Ovadia y Loomdart de AEXLAB y Metadrop respectivamente, completaron la mesa de ponentes de este foro. El ambiente en esta conferencia fue, como es de esperarse en relación con los juegos de video, eléctrico con un público entusiasta.

Un punto que casi todos estos expertos mostraron en común, es la necesidad de un nuevo esquema para la actividad de los gamers. En otras palabras, consideran que la época de pasar horas detrás del monitor o la consola sin ningún objetivo que pasar un juego a cambio de nada, está en sus días finales.

En ese sentido, ahora las compañías de videojuegos tendrían que pagar a los gamers por usar sus productos en lugar de lo contrario. La respuesta a esto se está gestando en los juegos tokenizados como el ya mencionado Axie Inifinity. De esta manera, el camino hacia el Metaverso se tornó en uno de los foros más interesantes del NFT BZL. «Crecí jugando RuneScape y pasaba miles horas en ese juego», recuerda a propósito uno de los invitados.

Una de las ponencias que más captó la atención durante la primera jornada de la NFT BZL, se enfocó en el Metaverso y el avance hacia él por medio de los videojuegos. Fuente: EnQuéInvertir
Una de las ponencias que más captó la atención durante la primera jornada de la NFT BZL, se enfocó en el Metaverso y el avance hacia él por medio de los videojuegos. Fuente: EnQuéInvertir

Derechos de propiedad de los gamers

Otro de los puntos en común de los participantes, se centró en el derecho de propiedad de los jugadores de los videojuegos. «Los veo como ciudadanos con plenos derechos de propiedad por su trabajo. Lamentablemente, la industria de los videojuegos carece de estos derechos básicos», explicó otro de los conferencistas.

Por su parte, el fundador de AEXLAB, Alberto Ovadia considera a los juegos de video como una forma de expresión cultural. Subraya que tanto en la música como en el arte, se preservan derechos que permiten que estas expresiones pasen a la posteridad. A diferencia de ellos, los videojuegos se vuelven leyendas. Sin embargo, no reciben el mismo tratamiento. Esto, a su juicio, se debe a la carencia de reconocimiento a los jugadores.

Se trata de un tema que da mucho para hablar y así quedó demostrado en la NFT BLZ y la misma tomó como central el tema del Metaverso. De tal modo, con el giro radical de las compañías de videojuegos, un nuevo paradigma podría aparecer en el que los gamers sean vistos como artistas.

Parte fundamental de esto último, sería la participación de la Blockchain en el proceso. Esta tecnología garantiza los derechos de propiedad, por poner un ejemplo, de la habilidad de los gamers para desenvolverse en determinados juegos.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -