miércoles, enero 26, 2022

¿Qué es lo más raro que se ha comprado con criptomonedas?

Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Cada vez más son las empresas y marcas que se animan a introducir las criptomonedas como forma de pago de sus productos y servicios. En este artículo te mostramos algunas de las cosas más caras o más raras compradas con criptomonedas.

De manera que, cada vez son más productos y servicios los que podemos obtener a cambio de las criptomonedas.

  • Apartamento en el Trump SoHo: 25.500 BTC
  • Dos pizzas: 10.000 BTC
  • Terrenos: 2.739 BTC
  • Toyota Prius: 1.000 BTC
  • Mansión en Miami 455 BTC
  • Tickets al espacio: 450 BTC
  • Lamborghini Gallardo: 216 BTC

De hecho, cada compra realizada con criptomonedas merece ser celebrada como otro pequeño paso hacia una mejor forma de hacer las cosas.

Lo más raro que se ha comprado con criptomonedas

Diamante de 101 quilates

De acuerdo a Sotheby’s, la casa de subastas, un diamante de 101,38 quilates se convirtió en la joya más cara que se haya comprado con criptomonedas. Equivalente a $ 12,3 millones.

El diamante, apodado «The Key 10138», fue a parar a un «coleccionista privado anónimo».

De modo que, el vicepresidente de Sotheby’s para la joyería en Asia, Wenhao Yu, dijo que la venta había atraído a «nuevos clientes mucho más allá del grupo tradicional de coleccionistas. Las compras en criptomonedas atraían a una «generación digitalmente inteligente».

Diamante "The Key 10138". Fuente: Sotheby´s
Diamante «The Key 10138». Fuente: Sotheby’s

«Estamos encantados de presentar este diamante excepcional. Y de continuar nuestro compromiso con la innovación al aceptar el pago en criptomonedas».

Como dato curioso, la venta tuvo lugar en Sotheby’s Hong Kong, aunque se aceptaron ofertas de todo el mundo.

La pizza más cara: ¿Qué comprarías si de repente tuvieras 10.000 BTC?

En definitiva, el 22 de mayo de 2010, el programador informático, Laszlo Hanyecz pagó 10.000 Bitcoins por dos pizzas a domicilio de Papa John’s. Valían alrededor de $ 30 en ese momento.

Las pizzas de 10.000 BTC. Fuente: Diario valor
Las pizzas de 10.000 BTC.

Nueve meses después de la compra, las dos pizzas valían $ 10.000. Cinco años después, las dos pizzas estaban valoradas en $ 2,4 millones. Hoy en día, ese pedido de pizza equivale aproximadamente a $ 570 millones.

«Los Bitcoins no tenían ningún valor en aquel entonces. Así que la idea de cambiarlos por una pizza resultó increíble».

Comprar un colchón con Bitcoin

En particular, la innovación es la pieza angular de una Startup española, que apuesta por las últimas novedades tecnologías. Desde la fabricación hasta el pago de la compra con criptomonedas.

«Si tras 100 noches de uso el cliente no está satisfecho con el colchón. Lo puede devolver sin compromiso y se le reintegra el importe íntegro de la compra, sin preguntas ni condiciones».

Específicamente, la Startup Morfeo, dio la opción de poder pagar con Bitcoin los colchones de su tienda online.

De esta forma, según la CEO Elena Fernández Sánchez: «No creemos que este repunte tenga tanto que ver con el actual aumento del precio del Bitcoin. Si no con que se está democratizando cada vez más su uso. Gracias a grandes empresas como Tesla».

Venus atrapamoscas

De paso, la plataforma Predatory Plants ofrece para la venta una de las variedades de plantas carnívoras más reconocidas: las venus atrapamoscas. Sin duda son una especie única y fascinante, ideales para todos los que alguna vez han querido una en su jardín. Por cierto, se pueden cancelar con criptomonedas.

Venus atrapamoscas. Fuente: Predatory Plants
Venus atrapamoscas. Fuente: Predatory Plants

Tickets al espacio

Así que, en Virgin Galactic, compañía de turismo espacial dentro del conglomerado británico de capital de riesgo Virgin Group, hay una lista de pasajeros. Se dice que personajes como Brad Pitt, Justin Bieber y Lady Gaga han pagado alrededor de $ 250.000 por un billete a bordo del vuelo espacial de Richard Branson.

Además, están los gemelos Winklevoss, que pagaron en criptomonedas. Aproximadamente, unos 300 BTC cada uno para reservar sus asientos.

Servicios funerarios

Aún más, la crisis por la pandemia COVID-19, aceleró la transformación digital de los servicios funerarios. Varias empresas se vieron en la necesidad de aceptar pagos en criptomonedas.

Al respecto, Jonatan Novara, gerente de la Cochería Rosario, Argentina, la primera en aceptar criptomonedas, dijo: «La idea surgió por la necesidad de innovar. Y, en parte para responder a la necesidad de los mismos clientes en el marco de la pandemia».

Además, añadió: «Es innegable que las criptomonedas fueron rápidamente incorporadas a las transacciones. Y dejó de ser algo lejano, para llegar a nuestro país donde ya no son una rareza».

Para finalizar, algunas verdades son evidentes. Queremos que las criptomonedas se conviertan en el método de pago preferido en todo el mundo, ¿qué opinas al respecto? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Amado Nervo: «La mayor parte de los fracasos nos viene por querer adelantar la hora de los éxitos».

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -