viernes, mayo 24, 2024

El diamante rosa púrpura más grande jamás subastado se vende por casi $27 millones

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Muchos de los millonarios más afamados buscan invertir su dinero en lujos exorbitantes. No es un secreto que las personas adineradas asisten a subastas donde los objetos y tesoros más exóticos y extraños del mundo se subastan al mejor postor. Así mismo, el diamante rosa púrpura más grande del mundo se subastó, siendo de los objetos más curiosos del mundo en ser pujado.

Los diamantes son uno de los bienes de lujo más cotizados del mundo. Mucho de los bancos, inclusive, manejan su capital con base en diamantes y oro. Así que, cuando se presenta la oportunidad de hacerse con un diamante tan peculiar como este, los millonarios apuestan todo.

El diamante rosa púrpura se subasta por una alta suma de 6 dígitos

Este diamante, mejor conocido como «el espíritu de la rosa» pesa 14,8 quilates, pero se cortó de un diamante en bruto más grande que pesaba 27,8 quilates. Esta es una piedra única en su tipo, pues se dice que solo el 1% de los diamantes rosas tienen más de 10 quilates.

Esta exquisita pieza se vendió en Ginebra, Suiza, por 24.393.000 francos suizos (26.700.871 dólares).

De esta manera, se vendió a un comprador anónimo, haciendo una oferta por teléfono en la subasta de Sotheby’s el martes, de último momento, al estilo de las películas.

Se decía que el diamante en bruto era el cristal rosa más grande que se había extraído en Rusia. Se buscó que tuviera una forma ovalada para garantizar que tuviera el tamaño máximo y fuera más llamativo para los compradores.

Esta pieza se nombró «Nijinksy» en honor al legendario bailarín ruso-polaco Vaslav Nijinsky. «El espíritu de la rosa» fue el nombre que se le dio al diamante tallado, después del último ballet que Nijinsky realizó en el escenario. Esto según información de CNBC.

La peculiaridad de los diamantes rosas

Estos diamantes rosas tan peculiares se descubrieron por primera vez en la India en el siglo XVII. Se cree que su color es el resultado de una distorsión en la «red cristalina» o su disposición atómica. Esto es «creado por un calor intenso y una gran presión después de la formación de la piedra en la tierra». Según una explicación en el sitio web de Sotheby’s.

El diamante rosa purpura se subasta por una alta puja.
El diamante rosa purpura se subasta por una alta puja. Fuentes: CNBC

«Esta distorsión desplaza muchos átomos de carbono de sus posiciones normales y altera las cualidades de la luz reflejada por el diamante, lo que hace que observemos la piedra como rosa», explicó la casa de subastas.

Finalmente «The Grand Table», que se mostró a un comerciante y aventurero francés en la India en el siglo XVII, se considera el diamante rosa más grande registrado hasta la fecha, con más de 200 quilates.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -