viernes, marzo 29, 2024

Pintura de Trump será subastada a $750.000 por las elecciones presidenciales

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos, son temporadas interesantes, donde todo lo referente a los candidatos presidenciales, se vuelve llamativo. Por ello, y por la cultura de coleccionismo que tiene el americano, no es sorpresa que a tan sólo 2 semanas de las elecciones, una pintura de Trump sea subastada.

Donald Trump ya es un individuo lo bastante controversial como para que cada asunto que tenga que ver con él cause un revuelo en las redes.

En sí, sus propias redes sociales son un foco de atención constante. Por ello, no es sorpresa que una pintura de Trump será subastada y clame por tanta atención.

Pintura de Trump podría alcanzar un precio de subasta de $750.000

Antes de convertirse en presidente de Estados Unidos, Donald Trump usó $10.000 USD de su fundación. Esto para comprar un retrato al óleo de sí mismo de seis pies de alto en una subasta.

Esta es una pintura importante. Pues la pintura de 2017 de la artista neoyorquina Dana Schutz muestra la figura robusta y familiar con ojos saltones de Trump, que baja por una escalera mecánica dorada. 

La obra es el elemento clave de la subasta anual de arte contemporáneo del siglo XX en Phillips. Esto se lleva a cabo solo dos semanas antes de las elecciones estadounidenses. Es una obra de aproximadamente de 7 pies de alto y 6 pies de ancho. Y se ofrecerá en Londres el 20 de octubre, con un estimado de $750.000.

El nombre de esta pintura de Trump a subastar es «Trump bajando una escalera mecánica». Siendo un boceto de la ocasión en 2015 en la Trump Tower en Nueva York cuando anunció que se postulaba para presidente. 

Pintura de Donald Trump será subastada por 750.000$ antes de las elecciones presidenciales.
Pintura de Donald Trump será subastada por $750.000 antes de las elecciones presidenciales. Fuente: Bloomberg

Los expertos del arte explican que esta pintura de Trump logra este precio de subasta, debido al peso político y la popularidad del Donald Trump. Haciendo que una representación del personaje en el lienzo sea una pieza de alto interés para los ávidos coleccionistas de estas obras excéntricas.

Finalmente, los expertos del arte aseveraron que la pintura de Trump subastada «Trump descendiendo una escalera mecánica» tenía un precio de 200.000 dólares cuando se vendió en 2017 a un coleccionista anónimo, según Petzel. El récord de subasta del artista es de $ 2.4 millones.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -