viernes, agosto 12, 2022

NFT BZL: Miami es la capital mundial en cripto y NFT, afirma Francis Suárez

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante su presentación en el evento NFT BZL celebrado en Miami, el alcalde de esa ciudad, Francis Suárez, expresó su entusiasmo este martes. Como se sabe, Suárez es gran aficionado de las criptomonedas y de la Blockchain en general. Esa es la razón de su apoyo a estos importantes eventos relacionados con el arte y con la tecnología de la cadena de bloques.

Desde hace largo tiempo, el alcalde de esta urbe viene expresando sus simpatías hacia las criptomonedas. Y no solo se trata de palabras, sino de hechos y compromisos con la comunidad cripto. Uno de los más importantes, fue el llamado a los mineros del mundo para que se instalaran en la ciudad. A cambio, expresó en su momento, estos tendrían acceso a «energía limpia e infinita, además de barata».

En diversas ocasiones, Suárez planteó que Miami se convertirá en la capital mundial de las criptomonedas, algo que él asume como un hecho. Sin embargo, ahora va un paso más allá y asegura que la metrópoli no es solo la cripto capital global, sino también la capital mundial de los Tokens No Fungibles o NFT en sus iniciales en inglés.

¿Cuál es la importancia del NFT BZL dado el actual momento del negocio?

El evento NFT BZL, se realiza en Miami en un momento idóneo, el cual coincide con el mejor desempeño de la historia para estos coleccionables. En 2021, el boom de los NFT, superó en popularidad al de las Finanzas Descentralizadas (DeFi) de 2020. Sin embargo, las primeras no dan hasta ahora ninguna señal de ser una «fiebre pasajera».

Al contrario, este mercado parece madurar de manera acelerada y cada vez es el mayor número de artistas y creadores que se unen al mismo. La cantidad de creadores se incrementa con el pasar de los días. En ese sentido, el alcalde de la ciudad pidió al mayor número de personas que trabajen en Miami en esta arena de las finanzas de nuevo tipo.

«Cada artista, desarrollador, emprendedor y creador que esté creando NFT ahora y desarrollando la web 3.0, les digo, Miami los necesita. Necesitamos que construyan aquí y estamos comprometidos con vuestro éxito», subrayó Suárez. Paralelamente, destacó que no es lo mismo crear coleccionables desde otros lugares y sin apoyo, que hacerlo en medio de un buen ambiente como el que hay en Miami.

De esta manera, el NFT BZL se convierte en un nuevo impulso en el camino de Miami de convertirse en la ciudad más prominente en esta tecnología.

Blockchain es el mejor vehículo de desarrollo para las ciudades

Entre otras palabras, el alcalde aprovecho para promocionar su liderazgo en el mundo cripto. «No es ningún secreto para nadie en el mundo de que tengo la reputación de ser el más progresista cripto alcalde de Estados Unidos», resaltó en medio de aplausos de los asistentes.

Al mismo tiempo, destacó que su nivel de compromiso se puede ver no solo en su entusiasmo en las redes sociales. Más allá, continúo, se ve «en el sentido de las acciones que estamos llevando a cabo». Por otro lado, destacó el papel que puede jugar la tecnología Blockchain para el desarrollo del potencial y el establecimiento del bienestar en las ciudades.

En la NFT BZL, el alcalde de Miami enumeró algunas de las formas en que Blockchain puede convertirse en un vehículo de desarrollo. Dijo que creía firmemente que el fortalecimiento de las ciudades puede ser canalizado por el poder de las tecnologías relacionadas con la cadena de bloques. Todo ello, en lo que respecta a «una mejor calidad de vida, desarrollo de negocio y competitividad, explotando el potencial de áreas claves para el futuro».

En medio de aplausos de los asistentes al NFT BZL, el alcalde de Miami, Francis Suárez invitó a todos los soñadores de las NFT a establecerse en la ciudad. Fuente: EnQuéInvertir
En medio de aplausos de los asistentes al NFT BZL, el alcalde de Miami, Francis Suárez invitó a todos los soñadores de las NFT a establecerse en la ciudad. Fuente: EnQuéInvertir

Las bondades de los tokens no fungibles para los creadores

La máxima autoridad política de la mencionada ciudad, no perdió tiempo de destacar las ventajas de los NFT para los artistas. Entre ellas, expresó, se encuentra el sentido de verdadera propiedad sobre sus obras. Con ello, pueden comercializar en una manera que no podrían hacerlo fuera del mundo de los coleccionables Blockchain.

«Todos los creadores tienen la oportunidad de jugar en esta revolución de la descentralización», recalcó. El entusiasmo por esta actividad, no solo se notó en los asistentes, sino también en el propio Francis Suárez, quien desde hace semanas viene hablando de ella en los principales portales de la ciudad y en su cuenta de Twitter. En ese sentido, en una publicación reciente escribió: «no puedo esperar a ver todo lo relacionado con el NFT BZL durante la semana mágica de Miami».

Finalmente, el alcalde ratifico el compromiso de su administración gubernamental de apoyar a todos los emprendedores de esta tecnología. «En Miami estamos listos para colaborar y en conjunto con todos los soñadores de los NFT, construir un futuro brillante para Estados Unidos», concluyó.

¿Qué esperar de este evento?

En EnQuéInvertir, contamos con participación directa en esta actividad desde la ciudad de Miami. Por ello, los reportes publicados en este portal son de primera mano. Si quieres conocer más sobre el evento, mantente alerta a nuestras próximas publicaciones.

Los tópicos y foros que se tocarán en el desarrollo el evento, son de gran importancia. Y no solo se trata de los NFT, sino de otras áreas de gran importancia relacionadas. Una de ellas, es la creciente industria de la creación del Metaverso.

Asimismo, la actividad aborda tópicos relacionados a la cultura, moda, deporte y otros temas de gran importancia que ahora se relacionan con Blockchain.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -