jueves, marzo 28, 2024

Este martes arrancó la conferencia Dcentral en Miami

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Cerca de 300 oradores internacionales se dan cita en el evento presencial más importante de NFT y DeFi, la Conferencia Dcentral de Miami. El mismo se realiza en el Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami (MACC en inglés). Asimismo, se extenderá hasta el 1 de diciembre. La magnitud de la actividad se acrecienta con la importancia de estos dos universos relacionados con la Blockchain.

«Este ha sido un gran año para las DeFi y las NFT, con un volumen de ventas de los NFT cercano a los $10.7 mil millones de dólares durante el tercer trimestre. En cuanto a las DeFi, las mismas tienen un Valor Total Bloqueado (TVL) de más de $235 mil millones de dólares», expresó Michael Huynh, cofundador de DeFi Summit.

Teniendo en cuenta este contexto de crecimiento, es que la actividad arranca en medio de grandes expectativas. Entre los ya mencionados 300 ponentes internacionales, también figuran celebridades del mundo del arte, la música y el deporte entre otras disciplinas.

Aproximación a los temas de la Conferencia Dcentral

Entre las personalidades que se dan cita en la Conferencia Dcentral de Miami, se destacan protagonistas de distintas áreas. Entre ellos el cofundador de Ethereum y Consensys, Joseph Lubin. Asimismo, se cuenta el robot Sophia y la ex estrella de la NBA, Baron Davis. En la rama del deporte, también cuenta la medallista olímpica Elaine Thompson-Herah.

Otra de las personas de gran prestigio en los últimos meses que participará en la actividad, es la polémica Brittany Kaiser. Esta última, es conocida por destapar un escándalo en el manejo de la empresa Facebook (Meta) del cuidado de la salud mental de sus usuarios.

Por otro lado, se espera el anuncio de importantes acciones desde PolkaCity, UNOPND, DatChat y otra importante cantidad de proyectos por medio de Polygon, Cosmos, Solana y Polkadot. Por otro lado, entre las temáticas disponibles, se destaca la de ¿Por qué DeFi? La importancia de las Finanzas Descentralizadas. En este figuran expertos de la talla de Berney Mannerings de Vega Protocol.

Como se puede apreciar, se trata de dos agitados días marcados por el desarrollo de las nuevas tecnologías. La Conferencia Dcentral celebrada en Miami, apunta a que pasará a la historia como la primera de las gigantescas actividades relacionadas con los negocios en la cadena de bloques.

Interoperabilidad en las Cross-chain

Uno de los foros más importantes de la jornada, tocó el tema de las cadenas cruzadas (cross-chain) y la interoperabilidad de estos protocolos o CCIP. Se destaca que en el mismo se habla del impulso a las Finanzas Descentralizadas a través de Cosmos y más allá.

Para tener un contexto de esta arena, los participantes en el foro, Sergey Gorbunov de Axelar y Sony de Cosmos/Osmosis, hablaron de la profundidad de los protocolos cross-chain. Básicamente los mismos surgen como una necesidad de hacer compatibles las decenas de blockchains que existen en el mundo de las Finanzas Descentralizadas. En otras palabras, en las DeFi existe una creciente proliferación de redes Blockchain, independiente unas de otras. Esto llevo a la creación de un universo de multi cadenas.

La parte central de esta conferencia, enmarcada en el Dcentral de Miami, tiene que ver con los avances de Cosmos en lograr la interoperabilidad entre esas distintas redes que vienen funcionando de manera independiente unas de otras.

Para Gorbunov, la parte destacada de todo esto, es que los usuarios se sientan seguros en operaciones dentro de las DeFi. Considera que las cadenas cruzadas entre los distintos protocolos, bien sean Proof-of-Work (PoW) o Proof-of-Stake o cualquier otro, deben ser basadas en el principio de la descentralización.

En la Conferencia Dcentral, la cual se realiza en Miami entre martes y miércoles, cuenta con más de 300 panelistas. En la misma se destacan temas importantes como la cross-chain interoperability. Fuente: EnQuéInvertir
En la Conferencia Dcentral, la cual se realiza en Miami entre martes y miércoles, cuenta con más de 300 panelistas. En la misma se destacan temas importantes como la cross-chain interoperability. Fuente: EnQuéInvertir

Otros aspectos importantes de esta actividad

Uno de los temas de mayor interés dentro de la mencionada Conferencia Dcentral, es el tratamiento, no solo de las nuevas tecnologías. Además, se hace énfasis en tecnologías futuras las cuales están en pleno proceso de desarrollo. La más popular de ellas, es la denominada como Metaverso.

Se trata de uno de los temas más hablados, ya que los defensores de la Blockchain y las criptomonedas sostienen que el Metaverso no debe ser una herramienta centralizada de grandes corporaciones. En lugar de ello, consideran que el mismo debe girar en torno a la privacidad de las personas.

Para ello, es imprescindible, consideran, que la misma sea descentralizada por medio de la Blockchain. Además de privacidad, el Metaverso podría tener garantizado su seguridad con todas las ventajas de la cadena de bloques. Paralelamente, se debe considerar que el papel de las NFT en lo que será el Metaverso, es de gran interés.

Decenas de empresas están trabajando de manera activa en crear las mercancías como indumentarias, vehículos y otros que van a requerir los avatares en el Metaverso. Todos estos serían creados en la forma de Tokens No Fungibles.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -