miércoles, enero 26, 2022

Gafas computarizadas de Apple saldrían al mercado a finales de 2022

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Para finales de año 2022, la empresa tecnológica Apple estaría lanzando su nuevo producto, unas gafas computarizadas cuyo poder sería similar a una Mac. La información fue suministrada por el analista top Ming-Chi Kuo de la firma TFI Asset Management en una nota a sus clientes, resaltada por CNBC.

Debe tenerse en cuenta que este analista lleva tiempo haciendo acertadas predicciones sobre los productos de la mencionada empresa. Sus investigaciones se hacen con profundo escrutinio de la cadena de proveedores de la compañía tecnológica más importante del mundo en capitalización de mercado.

Por otro lado, se destaca que estos anteojos trabajarían con la tecnología de Realidad Aumentada (AR en inglés). La misma sirve para colocar imágenes digitales sobre el mundo real. Además, los anteojos tendrían una capacidad superior a los de algunos modelos de los principales competidores de esta empresa norteamericana.

Las gafas computarizadas de Apple no son totalmente dependientes del iPhone

Otro de los adelantos que ofreció Kuo sobre las gafas computarizadas de Apple (AAPL), es que las mismas no dependen operativamente del iPhone. Aunque las mismas son un producto accesorio de estos teléfonos móviles, pueden desarrollar tareas complejas de manera independiente, lo cual las aleja de la competencia.

La capacidad de autonomía funcional de estos anteojos estaría potenciada por los procesadores de Apple. Se debe tener en cuenta que la empresa desarrolló estos chips, denominados M1, para sus Macs. Los mismos, serían el remplazo de los componentes de Intel que anteriormente usaban. En ese sentido, las gafas podrían ser tan poderosas como una Mac.

Este otoño, la firma tecnológica lanzó sus más recientes y poderosos modelos de estos chips. Se trata del M1 Pro y el M1 Max incorporados en el nuevo MacBook Pro. Vale recordar que el grado de tecnología de estos lentes para trabajar de manera independiente, no significa que no se puedan combinar con el producto bandera de la compañía, el iPhone.

En consecuencia, Kuo afirma que de la misma manera que los AirPods o los Apple Watches, estas gafas computarizadas serán un accesorio. En otras palabras, explica, las mismas no serán un reemplazo del popular Smartphone. De esta manera, la compañía continúa con su conocida política de acompañar sus productos con accesorios de gran atractivo que se venden por separado.

Según el analista Ming-Chi Kuo de TFI Asset Management, las gafas computarizadas de Apple, serán tan poderosas como una Mac y estarán equipadas con la tecnología de la Realidad Aumentada. Fuente: Tomsguide.com
Según el analista Ming-Chi Kuo de TFI Asset Management, las gafas computarizadas de Apple, serán tan poderosas como una Mac y estarán equipadas con la tecnología de la Realidad Aumentada. Fuente: Tomsguide.com

La tecnología de este nuevo producto

Como ya se resaltó, estos anteojos funcionarían con componentes M1, diseñados por la propia compañía. En lo concerniente a las funciones, los mismos estarán equipados con la tecnología de la AR. Debe considerarse que la empresa viene aplicando esta tecnología avanzada a sus teléfonos móviles desde hace varios años. No obstante, los anteojos virtuales tienen el potencial de ampliar el uso de la misma.

De esta manera, el mercado podría estar a las puertas de un nuevo producto de alta calidad de esta empresa. El mismo se combinaría con nuevas formas de tecnología, sobre todo en el cine y en los videojuegos. Para muchos, esta noticia lleva inevitablemente a pensar en el Metaverso, la nueva tecnología que podría ser la sucesora del Internet.

El atractivo que podrían suponer estas gafas computarizadas diseñadas por Apple, consolidaría a la firma como la más valiosa del mundo. De cualquier manera, la calidad de las mismas podría ser el inicio de un proceso de redefinición de la computación portátil.

Si las mismas son un complemento del iPhone, podría decirse que los usuarios tendrían la capacidad de leer, redactar y enviar mensajes. Asimismo, revisar documentos, imágenes y otros archivos o tomar fotos o grabar videos directamente desde sus gafas sin sacar el móvil de su bolsillo o cartera.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -