miércoles, abril 24, 2024

Apple ha presentado el nuevo iPhone 13 y su nueva familia de productos

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Apple ha presentado el día de hoy, nuevos productos en su evento promocional de lanzamientos de otoño. La nueva familia de productos de Apple estará conformada por el iPhone 13, iPhone 13 Pro Max, iPhone 13 mini, Apple Watch Series 7, el nuevo iPad y iPad mini.

Los nuevos iPads saldrán a la venta después del evento del día de hoy y se enviarán a sus compradores la próxima semana. Asimismo, los nuevos iPhones saldrán a la venta el viernes 17 de septiembre y se enviarán el viernes 24 de septiembre. El Apple Watch Series 7 se enviará a finales de este otoño.

Sin embargo, contrario a algunas predicciones, Apple no lanzó al mercado nuevos modelos de auriculares AirPods.

Apple anunció el nuevo iPhone 13 con un notch más pequeño y una batería de mayor capacidad

En el evento de Apple de más de 2 millones de espectadores transmitido por YouTube, el CEO de Apple, Tim Cook, ha presentado nuevos modelos de iPhone llamados iPhone 13.

El iPhone 13 posee un notch más pequeño en la parte superior de la pantalla. Así como una batería de mayor capacidad que brindará a los dispositivos entre 1.5 y 2.5 horas más de duración de la batería que los modelos del año pasado, según el tamaño del dispositivo.

Sin embargo, el nuevo iPhone 13 mantiene el mismo diseño que el año anterior con nuevos módulos de cámara dispuestos en forma diagonal. Estos módulos están conformados por una cámara con lente gran angular de 12 megapíxeles, además de un sensor principal de mayor tamaño que captura un 50% más de luz.

Apple ha presentado el nuevo iPhone 13, manteniendo su clásico aspecto y agregando nuevas mejoras de cámara y batería. Fuente: Apple Inc
Apple ha presentado el nuevo iPhone 13, manteniendo su clásico aspecto y agregando nuevas mejoras de cámara y batería. Fuente: Apple Inc

Los equipos poseen una batería de mayor capacidad y una pantalla más brillante. Saldrán al mercado en dos tamaños de 5,4 pulgadas y 6,1 pulgadas, en una variedad de cinco colores.

El iPhone 13 vendrá integrado con un nuevo procesador diseñado por Apple, el A15 Bionic. Este procesador está compuesto por una CPU de 6 núcleos junto a una GPU de 4 núcleos.

Tal como el modelo del año pasado, la nueva familia de iPhone tendrá conectividad 5G con operadoras en más de 60 países.

El iPhone 13 mini saldrá al mercado a un costo de $699 dólares y el iPhone 13 costará $799 dólares. Los nuevos dispositivos comienzan con 128 GB de espacio de almacenamiento, un aumento del almacenamiento con respecto al año pasado.

Apple anunció el iPhone 13 Pro y Pro Max

Apple ha presentado el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max con una batería de mayor capacidad.

El iPhone 13 Pro debería tener una duración de batería 1,5 horas más larga y su hermano mayor la versión Pro Max tendrá una duración de batería 2,5 horas más larga. El iPhone 13 Pro sale al mercado a un precio de $999 dólares y el iPhone Pro Max comienza su precio en $1.099 dólares, el mismo costo que el año pasado. Apple también ha agregado una opción de iPhone con un almacenamiento de 1TB.

Los nuevos iPhones saldrán a la venta el 24 de septiembre del presente año, dijo Apple.

Los nuevos modelos tendrán los mismos tamaños de pantalla que los modelos del año pasado, con una versión de 6.1 pulgadas y una versión más grande de 6.7 pulgadas. Los modelos de este año también vienen en una versión de color especial «Sierra Blue».

El iPhone 13 Pro y Pro Max destacan por su capacidad de almacenaje y triple cámara. Fuente: Apple Inc
El iPhone 13 Pro y Pro Max destacan por su capacidad de almacenaje y triple cámara. Fuente: Apple Inc

Asimismo, la característica más distintiva entre los modelos base de iPhone y sus modelos Pro es que tienen tres cámaras orientadas hacia atrás, que incluyen un lente de zoom, un lente wide y un lente ultra wide, que puede enfocar objetos a tan solo 2 centímetros de distancia.

El iPhone 13 Pro tiene una pantalla llamada «Súper Retina XDR con ProMotion tipo OLED» que es capaz de adaptar su frecuencia de refresco desde los 10Hz a 120Hz. Esto significa que la interfaz en un iPhone debería sentirse más suave y con menos retraso.

Los modelos Pro tienen el mismo chip que los iPhones principales, el A15 Bionic, dijo el jefe de marketing de Apple, Greg Joswiak.

Apple anuncia un nuevo iPad y iPad Mini de bajo costo

El CEO de Apple, Tim Cook, inició los anuncios de los nuevos productos Apple, comenzando con un nuevo iPad. 

El iPad de bajo costo de Apple, llamado simplemente iPad, saldrá al mercado con una mejora de su procesador un A13 más rápido y una mejora en su cámara frontal de 12 megapíxeles, enfocada para el uso en videollamadas. Posee una lente más ancha para capturar a más personas en una sola escena y tendrá capacidad para conexiones inalámbricas LTE.

El nuevo iPad saldrá al mercado con un costo de $329 dólares. Además, con 64 GB de almacenamiento. Eso es más almacenamiento pero el mismo precio inicial que el año pasado. Saldrá a la venta la semana que viene.

La primera gran revelación de los productos Apple es una nueva versión del iPad y un iPad Mini con conectividad 5G. Fuente: Apple Inc
La primera gran revelación de los productos Apple es una nueva versión del iPad y un iPad Mini con conectividad 5G. Fuente: Apple Inc

Apple también anunció en la transmisión un nuevo iPad Mini, que tendrá una pantalla más pequeña de 8.3 pulgadas. Tiene un diseño nuevo y más plano, similar al del iPhone 12. Posee biseles más pequeños sin sensor de huellas dactilares en la parte frontal y vendrá en varios colores, incluido el color morado. Tiene incorporado una cámara trasera de 12 megapíxeles y altavoces estéreo.

Además, el sensor Touch ID se ha integrado en el botón superior, que enciende y apaga la pantalla. Utiliza un conector USB-C, en lugar del conector Lightning patentado de Apple. Admitirá una conexión inalámbrica 5G y funcionará con el lápiz óptico de Apple, el lápiz de segunda generación.

El precio del nuevo iPad mini será de $499 dólares y llegará a las tiendas la semana que viene, dijo Apple.

Apple anuncia el nuevo Apple Watch Series 7

Los nuevos modelos tendrán un aumento de tamaño del 20% del área de pantalla en comparación con los modelos de la Serie 6 del año pasado. Sin embargo, conservan un diseño industrial con bordes redondeados. Apple comentó que el cristal de la pantalla es mucho más resistente a los golpes y tiene un sistema de carga más rápido.

Apple ha rediseñado su software para incluir más información a la vez en la pantalla. Viene con varias esferas de reloj nuevas, incluida una que monitorea todas las zonas horarias del mundo.

El Apple Watch saldrá al mercado en cinco colores, incluidos el azul y rojo. También vendrá en cajas de aluminio, acero y titanio, todas disponibles a precios distintos. Las bandas anteriores de Apple Watch seguirán funcionando con los nuevos modelos, dijo la compañía.

Los ejecutivos de Apple han presentado el Apple Watch Series 7, durante el evento de lanzamiento oficial de Apple. Fuente: Apple Inc
Los ejecutivos de Apple han presentado el Apple Watch Series 7, durante el evento de lanzamiento oficial de Apple. Fuente: Apple Inc

A pesar del anuncio de lanzamiento el Apple Watch Series 7 no tiene una fecha de lanzamiento segura.

Esto debido, a que los retrasos en la producción de Apple están repercutiendo en la empresa. En lugar de definir una fecha de lanzamiento específica a corto plazo para su nuevo Apple Watch, simplemente comentó que se lanzaría al mercado en algún momento del otoño.

Según informes, la compañía había retrasado la producción en agosto de este año.

Sin embargo, esta situación no es completamente inusual para la compañía. El año pasado, se lanzaron dos modelos de iPhone 12 en octubre y otros dos modelos se lanzaron en noviembre, ambas semanas más tarde que las fechas tradicionales de Apple. Pero en ese momento se sospechaba que era debido de la pandemia de COVID-19, más que a problemas de producción.

Apple muestra su servicio de streaming, Apple TV+

Apple hizo apertura de su transmisión online no con los nuevos lanzamientos de la empresa, sino con un video corto que destacó sus productos en el servicio de streaming Apple TV+. La compañía está financiando miles de millones de dólares en contenido de streaming, incluidos programas protagonizados por Reese Witherspoon y Jon Stewart.

 El servicio de Apple TV+ tiene un costo de $4.99 dólares por mes. La compañía nunca ha revelado el número total de suscriptores del servicio. Fuente: Apple Inc
El servicio de Apple TV+ tiene un costo de $4.99 dólares por mes. La compañía nunca ha revelado el número total de suscriptores del servicio. Fuente: Apple Inc

La incursión de Apple en el mundo del streaming comenzó hace dos años y ha tenido un gran éxito gracias a series como «Ted Lasso» y películas protagonizadas por importantes actores ​​de Hollywood como Tom Hanks.

El servicio de entrenamiento de Apple, Fitness+ logra expandirse internacionalmente y estará disponible en nuevos idiomas

El gurú de la salud e instructor de fitness de Apple, Jay Blahnik, comentó que la compañía expandirá su suscripción de Fitness+, a varios países nuevos. Actualmente está disponible solo en algunas naciones donde se hablan inglés. Sin embargo, Apple hará videos en seis nuevos idiomas, incluido el español.

Fitness+ es una de los nuevos productos en que la compañía. Ahora está agregando entrenamientos para deportes de invierno y está agregando funciones sociales, llamadas entrenamientos grupales como alternativa ante la pandemia de COVID-19.

La aplicación Fitness+ añadirá entrenamiento en grupo, y funcionará con SharePlay, por lo que podremos ver a nuestros amigos en iPad, Apple TV y en el iPhone. Fuente: Apple Inc
La aplicación Fitness+ añadirá entrenamiento en grupo, y funcionará con SharePlay, por lo que podremos ver a nuestros amigos en iPad, Apple TV y en el iPhone. Fuente: Apple Inc

Las acciones de las aplicaciones de fitness en la red cayeron este martes por la tarde tras el anuncio de Apple.

Las acciones de Peloton una aplicación de entrenamiento cayó casi un 2%, mientras que WW, anteriormente Weight Watchers, cayó alrededor de un 4,8%.

Más de 300.000 espectadores estuvieron presentes en la transmisión en vivo en YouTube de Apple

Cinco minutos antes de que iniciara la transmisión en vivo de Apple 352.908 personas estuvieron observando el evento en YouTube. Esto es una señal de que Apple aún puede generar una inmensa demanda de consumidores debido a sus nuevos dispositivos a través de sus eventos de lanzamiento.

Asimismo, el año pasado, más de 1.5 millones de personas sintonizaron el lanzamiento de sus productos en la transmisión en vivo en septiembre de Apple.

La tienda online de Apple ha colapsado

Como consecuencia de los anuncios de Apple, los clientes que quieran comprar algunos productos en la página oficial Apple.com tendrán que esperar hasta que finalice el evento de lanzamiento. La empresa ha dejado de recibir pedidos en su tienda online, debido al colapso de la plataforma consecuencia de la alta cantidad de personas que quieren adquirir lo más pronto posible los nuevos productos.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -