viernes, abril 19, 2024

Mercado cripto en 24 horas: los cinco puntos claves

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado cripto experimentó grandes movimientos durante las últimas 24 horas, muchos de ellos preocupantes para los inversores y otros un poco esperanzadores. En este resumen, se presentan las 5 noticias que más se destacaron en ese lapso breve de tiempo. Entre ellas, resalta una nueva caída del mercado debido a una fake news.

Por otra parte, se destaca el impacto de la actualización Alonzo en el precio de ADA y de cómo la aprovecharon los inversores. Otras noticias importantes, se relacionan con una nueva financiación planeada por el exchange de criptomonedas más grande de Estados Unidos, Coinbase. La firma de intercambio, planea vender deuda de 7 y 10 años para invertir en nuevos productos.

Asimismo, brilla la decisión de la empresa MicroStrategy del ultra defensor de las criptomonedas, Michael Saylor. Esta empresa dedicada a productos informáticos, anunció una nueva compra de Bitcoin, lo que incrementa sus balances de capitales. Como se puede notar, las noticias abundaron durante esta jornada.

Estas fueron las noticias más importantes del mercado cripto en 24 horas

Como ya es costumbre, este resumen aborda las cinco noticias más importantes en el mercado cripto en un rango de 24 horas. Como es ampliamente conocido, las informaciones relacionadas con esta volátil industria, se suceden unas a otras con gran rapidez. Así, asuntos que eran de actualidad, rápidamente se pueden convertir en desactualizados. Hasta ahora, estos son los titulares:

  1. Walmart desmiente asociación con Litecoin y mercado se desploma.
  2. Precio de ADA no levanta cabeza pese a producirse la esperada actualización Alonzo.
  3. MicroStrategy anuncia la compra adicional de otros 5.050 bitcoins.
  4. Coinbase venderá bonos de deuda por $1.5 mil millones para financiar proyectos futuros.
  5. Inversores extranjeros no pagarán impuestos en El Salvador.  

Walmart desmiente asociación con Litecoin y mercado se desploma

Un hecho que causó dolores de cabezas en todo el mercado cripto, especialmente a los inversores de Litecoin, fue una fake news. Según la noticia falsa, publicada en un cable oficial, la empresa minorista más grande de EE.UU., Walmart, habría firmado un acuerdo con la Fundación Litecoin. Con este acuerdo, la empresa comenzaría a aceptar esa moneda digital en sus dependencias.

Sin embargo, la noticia resultó ser falsa. En horas de la tarde del lunes, un vocero de la cadena la calificó como inexacta. De inmediato, el valor de la legendaria moneda virtual, Litecoin, cayó estrepitosamente. Al mismo tiempo, el mercado en general sintió la sacudida. De las 10 principales criptomonedas, solo DOT, se mantuvo en números verdes. El resto, incluida Bitcoin, sufrieron marcados retrocesos. El mencionado portal, posteriormente eliminó la nota.

El precio de Litecoin y de todo el mercado cripto se vio afectado de manera aguda durante las últimas 24 horas, debido a la fake news que aseguraba que Walmart había firmado un convenio con la Fundación Litecoin. Fuente: TradingView
El precio de Litecoin y de todo el mercado cripto se vio afectado de manera aguda durante las últimas 24 horas, debido a la fake news que aseguraba que Walmart había firmado un convenio con la Fundación Litecoin. Fuente: TradingView

Precio de ADA no levanta cabeza pese a producirse la esperada actualización Alonzo

La criptomoneda ADA, el token nativo de la red Blockchain de Cardano, se transformó en la tercera moneda virtual más grande en capitalización de mercado. Todo ello en medio de las expectativas por la nueva actualización Alonzo que se produciría el pasado domingo. Los entusiastas de este proyecto, uno de los denominados «Ethereum killers», esperaban que el precio rompiera hacia arriba.

Sin embargo, los grandes inversores jugaron a la especulación. En una jugada rápida, algunas ballenas habrían puesto grandes cantidades en la moneda y luego retiraron las ganancias. Esto provocó que el precio sufriera gran volatilidad en pocas horas. Finalmente, se ubicó por debajo de $2.40 dólares por moneda. Se espera que los contratos inteligentes empujen nuevamente hacia arriba el precio de ADA.

MicroStrategy anuncia la compra adicional de otros 5.050 bitcoins

La empresa dedicada a productos informáticos y famosa por su adicción al Bitcoin, MicroStrategy, anunció una nueva compra de estas monedas. Tras la caída generalizada del mercado cripto en las últimas 24 horas, apareció una chispa de optimismo. En ese sentido, la firma dirigida por el ultra entusiasta de las criptomonedas, Michael Saylor, anunció una nueva compra de 5.050 BTC.

Ahora, la empresa cuenta con unos 114.042 bitcoins entre sus capitales. Algunos inversores se preocupan ante esta monumental suma de dinero puesta en un activo de alta volatilidad. Otros ven la compra de acciones de la firma como una forma de exponerse a las monedas digitales. Algunos críticos acusan a Saylor de alejar la empresa de sus funciones principales. Mientras tanto, él les pide que «esperen y observen».

Coinbase venderá bonos de deuda por $1.5 mil millones para financiar proyectos futuros

Otra de las noticias destacadas en el ámbito de las criptomonedas, fue la reciente información de Coinbase. Esta bolsa de compra y venta de criptomonedas que cotiza en Nasdaq, anunció la venta de deuda por $1.5 mil millones de dólares. Esto se haría por medio de bonos a 7 y 10 años y serviría para financiar la creación de nuevos productos y la compra de otras empresas.

Aunque no se conocen mayores detalles de los productos y la posible empresa que adquieran, lo cierto es que Coinbase está en medio de un asunto legal. Su producto «Lend», enfureció a las autoridades regulatorias de Estados Unidos. Específicamente la SEC, la cual amenazó con demandar en los tribunales a Coinbase si lanzaba el mencionado producto. La firma cripto, por su parte, acusó a la SEC de misteriosa y ambigua.

Inversores extranjeros no pagarán impuestos en El Salvador

Otra de las noticias importantes de las últimas 24 horas relacionadas al mercado cripto, tiene que ver con El Salvador. Esta nación, la primera en legalizar a Bitcoin con el estatus de moneda de curso legal, dio otra buena noticia a los inversores extranjeros. Aseguran que estos no tendrán que pagar ningún tipo de impuestos por operar en el país centroamericano.

«Si una persona posee activos en Bitcoin y logra conseguir ganancias, no se le aplicarán impuestos», expresó el consejero presidencial Javier Argueta. Con esta iniciativa, el ejecutivo de El Salvador busca atraer inversores para potenciar la economía nacional. La misma depende en gran medida de las remesas enviadas por la diáspora desde el exterior, principalmente desde Estados Unidos.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -