viernes, abril 19, 2024

Acciones de Apple subieron tras conocerse planes sobre coches autónomos

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las acciones de la empresa tecnológica más importante del mundo, Apple, subieron 1.7% el pasado viernes tras conocerse sus nuevos planes. Según un reporte de Bloomberg, la compañía estaría trabajando de manera acelerada en la creación de coches autónomos. Tan pronto como para 2025, la fabricación de los mismos arrancaría.

La entrada de esta poderosa empresa al mundo de los carros eléctricos y autónomos, la pondría a competir con otras «pesos pesados» de la industria. Entre estas últimas, se destaca Tesla, pero también otras compañías en ascenso como Rivian y Lucid Motors. Asimismo, tendría que ganarse un lugar entre las automotrices tradicionales que están girando hacia la creación de vehículos eléctricos.  

Apple es actualmente la empresa con mayor capitalización de mercado del mundo, luego de recuperar el trono frente a Microsoft. Debe recordarse que hace poco, la empresa de softwares, la había desbancado. La razón de esto, fueron los problemas con las ventas de sus nuevos modelos de smartphones debido a las interrupciones en la cadena de suministro. Aunque estos problemas continúan, los ingresos de la firma parecen adaptarse.

Impacto del informe en el valor de las acciones de Apple

El hecho de que la empresa Apple decida explorar otras facetas del mercado, es sumamente positivo para sus acciones en la bolsa de valores, las cuales subieron de manera importante este viernes. En ese sentido, la analista de Morgan Stanley, Katy Huberty, pronostica un éxito seguro en esta nueva aventura de la firma tecnológica.

Por otro lado, se destaca que los rumores de que Apple entrara al mercado de los coches eléctricos y de conducción autónoma, no son nuevos. Las especulaciones habrían estado en varias ocasiones en las portadas de los principales portales dedicados a temas económicos.

Aunque la información de que Apple esté dando pasos hacia esa nueva arena no es del todo oficial, cumple con todos los parámetros, según Huberty.  Lo principal, es que viene de un medio (Bloomberg), el cual es de gran prestigio. «El primer reporte de prensa incluye una importante variedad de datos tomados de fuentes internas de Apple. Además, es suficientemente detallado como para no poner en tela de juicio su credibilidad», expresó la analista de Morgan Stanley.

El resultado inmediato, fue un incremento considerable en las acciones de Apple en la bolsa de Nueva York. Al momento de cierre el pasado viernes, las mismas se ubicaron en una crecida de 1.7%, llegando a los $160.55 dólares por acción.

Las acciones de Apple en Nasdaq experimentaron una subida importante luego de un informe de Bloomberg en el que se asegura que la firma producirá vehículos eléctricos y de conducción autónoma para 2025. Fuente: Yahoo Finance
Las acciones de Apple en Nasdaq experimentaron una subida importante luego de un informe de Bloomberg en el que se asegura que la firma producirá vehículos eléctricos y de conducción autónoma para 2025. Fuente: Yahoo Finance

El potencial del mercado de vehículos eléctricos

Las principales potencias económicas están realizando importantes esfuerzos por reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Una de las medidas más urgentes en ese sentido, es la disminución de quema de combustible fósil en vehículos. En consecuencia, las emisiones de dióxido de carbono de estos, alcanzan límites alarmantes.

De este modo, algunos países como China y Estados Unidos, están avanzando aceleradamente en el desarrollo de la industria de coches eléctricos. Con ello, buscan reemplazar las flotas de carros contaminantes por otros más amistosos con el medio ambiente. Algunas empresas como Tesla y otras mencionadas más arriba, son las más importantes en el terreno.

Ahora que Apple se sumaría a este mercado de gran potencial futuro, sus acciones experimentan una subida que se puede traducir en esperanza. El mundo se vuelca hacia formas no contaminantes y las automotrices se están moviendo aceleradamente en esa dirección.

La demanda de automóviles eléctricos está creciendo de manera impactante y se espera que de un importante salto a finales de esta década. Para entonces, las empresas ya consolidadas podrán establecer su dominio en el mercado. Esta es la razón de las grandes inversiones que actualmente se mueven en ese mercado.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -