miércoles, enero 26, 2022

El CEO de Apple confiesa tener criptomonedas y estar interesado en ellas

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante la conferencia The New York Times DealBook, el CEO de Apple, Tim Cook, confesó poseer criptomonedas en el ámbito estrictamente personal. Además, agregó haber realizado investigaciones variadas sobre estos activos y estar sumamente interesado en ellas, al menos por ahora.

Frente a la pregunta de si poseía algún monto en Ethereum o Bitcoin, respondió afirmativamente. En ese sentido, sopesa que es lógico poseer este tipo de monedas digitales en pro de diversificar el portafolio de inversiones. «Creo que es absolutamente razonable poseerlas», puntualizó.

Por otro lado, desestimó que la empresa que dirige estuviera involucrada de alguna forma en el comercio con criptomonedas. En otras palabras, las monedas que posee están en su cuenta personal y no tienen nada que ver con las inversiones de Apple.

CEO de Apple es partidario de las criptomonedas

Tim Cook, quien se desempeña como CEO de Apple, se manifestó como partidario de las criptomonedas, aunque no al mismo nivel que otros inversores. Entre estos últimos, se destacan Elon Musk, Jack Dorsey y Michael Saylor, dirigentes de las poderosas, Tesla, Twitter y MicroStrategy, respectivamente.

Al contrario de estos, los cuales son considerados como «evangelistas de Bitcoin», Cook se limita a afirmar que tiene «interés momentáneo». A la par que rechazó la posibilidad de que su firma tecnológica acepte criptomonedas a cambio de sus productos, también negó que existan planes para comprar criptos con fines corporativos.

En consecuencia, asegura que no sería positivo para la empresa que los inversores la busquen solo para ganar exposición a las criptomonedas. «No invertiría en criptomonedas, no porque no sería capaz de invertir mi propio dinero. Sino porque no creo que la gente compre acciones de la empresa para exponerse a las monedas digitales», dijo, citado en CNBC.

De esta manera, el CEO de Apple, dejó claro que su vinculación a las criptomonedas se limita de manera exclusiva a la esfera personal. Aunque considera que Apple ve estos activos con simpatía, los planes para adaptarse a ellos no están en la mira en el corto plazo.

Durante la conferencia DealBook del NYT, el CEO de Apple, Tim Cook, admitió que posee criptomonedas y manifestó estar sumamente interesado en ellas, al menos por los momentos. Fuente: Applesfera.com
Durante la conferencia DealBook del NYT, el CEO de Apple, Tim Cook, admitió que posee criptomonedas y manifestó estar sumamente interesado en ellas, al menos por los momentos.

Apple no tiene ninguna relación directa con las criptomonedas

Actualmente, la firma que dirige Cook, es la segunda empresa más grande del mundo en capitalización de mercado con $2.4 billones. Hasta hace poco, ocupó el primer lugar antes de ser desplazada por Microsoft. Asimismo, es la tercera en nivel de activos detrás del Oro, el cual ocupa el primer lugar y de la ya mencionada Microsoft. Estos datos corresponden a 8marketcap.com.

Por otro lado, se destaca que esta gigantesca empresa no tiene relación directa con las criptomonedas. Ni siquiera con Bitcoin, la cual ocupa el puesto número 8 en el renglón de capitalización general, por encima de poderosas como Tesla y Meta.

En este punto, el CEO de Apple es enfático al decir que esta situación se mantendrá por mucho tiempo. Esto último, teniendo en consideración que la empresa ve en las monedas digitales potencial a futuro y solo entonces, estaría interesada en girar hacia ellas.

Se debe tener en cuenta que esta empresa permite en su tienda las aplicaciones que brindan servicios de wallets. Sin embargo, prohíbe aquellas relacionadas con la minería digital. Se puede decir que, pese a las simpatías de Cook con las criptomonedas, no quiere mezclar un asunto con otro.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -