viernes, marzo 29, 2024

Bitcoin lo hace de nuevo: Récord histórico del BTC en US$ 68.500

Andrés Tejero
Andrés Tejero
Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.
- Publicidad -

Te puede interesar

Bitcoin nunca deja de sorprendernos. Al momento de escribir este contenido, el precio del BTC anota un nuevo máximo histórico en US$ 68.500. ¿Próxima parada $70K o la luna?

Siempre que sube o baja el precio del Bitcoin hay algún «justificativo», que si bien es cierto, existen otros factores de fondo que realmente están impulsando su valor. En este sentido no es muy distinto a los activos financieros tradicionales, como pueden ser las bolsas o las commodities.

¿Qué está impulsando el precio del Bitcoin?

Los factores actuales que juegan a favor del Bitcoin son:

  • Grandes empresas siguen agregando liquidez a sus balances en Bitcoin, siendo el caso más conocido el de MicroStrategy.
  • Otro factor, es el crecimiento de la Minería de Bitcoin en diferentes regiones del mundo. Ya es un capítulo superado la prohibición de China.
  • La aprobación de los ETFs también juegan un papel fundamental.
  • Cada vez más cerca de diciembre, con la esperanza de un nuevo rally del BTC.

Si bien, hay otros factores que están impulsando la fuerte suba del BTC, esos serían los 4 principales que influyen en el corto plazo.

Ahora bien, en lo personal, creo que son otros los factores que verdaderamente impulsan el alza en Bitcoin, los cuales resumo en 3 puntos claves:

  • 21 millones de Bitcoins: Si, 21M es la cifra máxima que se emitirán de BTC, lo que lo hace un bien escaso.
  • Resiliencia: Ha demostrado a lo largo de sus 13 años superar cuanta adversidad se le presente.
  • Reserva de Valor: En un mundo turbulento, cada vez son más los inversores que prefieren guardar parte de su dinero en BTC, ya que es un activo descentralizado sin control gubernamental.

Algunos números de Bitcoin

A veces los números nos sirven para tomar dimensión cuando hablamos de un activo financiero. Estos son los impresionantes números de Bitcoin:

  • Capitalización de Mercado: 1,288B
  • Dominio del Mercado Crypto: 44%
  • Direcciones BTC activas por día: 700K
  • Ranking mundial: 8º activo más valioso del mundo
Los 10 activos financieros más valiosos del mundo. Fuente: 8marketcap.com

¿Qué esperar del Bitcoin a corto plazo?

Predecir al Bitcoin es muy difícil debido a su alta volatilidad, no obstante daré mi opinión de que esperar a corto plazo (lo que resta de noviembre)…

En la sesión de hoy, a más tardar mañana el BTC debería ir a testear los 70K, resistencia psicológica que será muy difícil de pasar en un primer intento… Aquí puede dar lugar a una pequeña corrección del BTC hasta los 65K a 66K, valor que puede ser aprovechado para ir por más.

El objetivo de máxima para lo que resta el mes lo mantengo en 80K, y el del año en 90K. Quizás, en el máximo me quede corto, y el BTC llegue a las preciadas 6 cifras… Lo sabremos en las próximas semanas.

Para finalizar te invito a votar en la encuesta que acabo de publicar en mi Twitter: ¿Alcanzará el Bitcoin los 100K antes de que termine el año?

La información de este post debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de Bitcoin o cualquier otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -